Cargando contenido

Estas son las noticias más importantes de Popayán y Cauca para hoy miércoles 21 de Octubre de 2015





Ante los posibles riesgos que tiene el departamento del Cauca en materia de elecciones, la Misión de Observación Electoral MOE continúa haciendo las advertencias a la ciudadanía para que haga las denuncias respectivas de conocer de alguna irregularidad por posible fraude electoral o por riesgo por violencia, con miras a blindar el proceso electoral del próximo 25 de octubre.

 

Se firmó el acta de inicio de la renovación del  convenio entre La Administración Municipal y el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones con el fin de darle continuidad a la instalación del cable de fibra óptica y a los procesos de educación digital en escuelas y colegios de Popayán.

 

El Departamento del Cauca hizo presencia en la VIII Feria Internacional de Cafés Especiales “Expo Especiales Café de Colombia 2015”. Un evento realizado en la ciudad de Bogotá y en el que participaron productores pertenecientes al programa de la Unidad de víctimas de los municipios de Popayán, Sotará, y Timbío. Además de beneficiarios del proyecto Caficultura.

 

El agua potable llegó a la Institución Educativa del Noroccidente en la Vereda La Tetilla del municipio de Popayán. Los habitantes de la zona después de 50 años podrán disfrutar del líquido preciado. Entre tanto estudiantes, docentes, y la comunidad en general muestran complacencia por el suministro de agua en todo el plantel educativo.

 

La Fiscalía General reveló que de acuerdo con las primeras indagaciones Juan Pablo Angulo Reyes, piloto de la avioneta que se accidentó en el occidente de Bogotá, estaba siendo investigado por narcotráfico y concierto para delinquir. Este accidente de la tarde del domingo en Bogotá dejó dos payaneses muertos; Juan Pablo Angulo que pilotaba la nave y Carlos Angulo, ex director de Instituto Nacional de Vías Invías. En el siniestro de la avioneta, murieron 6 personas y una decena más resultaron heridas.

 

Se resuelve la situación de los militares involucrados en la muerte de un ex gobernador indígena en el Cauca. La audiencia pública que realizaron las comunidades indígenas de Puracé, determinó que los 27 militares en custodia de las comunidades fueran entregados a la Defensoría del Pueblo Regional Cauca. Cabe recordar que en confusos hechos fue asesinado Alfredo Bolaños de 69 años de edad, en el sector de La Mina municipio de Puracé – Coconuco comunidades indígenas de Cauca dicen que el ejército lo asesinó. Hay versiones encontradas en torno al hecho.

 

Son 273 las familias beneficiadas por el proyecto Ciudad Futuro las Guacas y que  recibieron la resolución de título de propiedad que los acredita como dueños de estas viviendas, esta semana. El proyecto “Ciudad Futuro las Guacas” cuenta con una inversión de 10 mil 200 millones de pesos, de los cuales 5 mil 200 millones han  sido  financiados a través de recursos del Sistema General de Regalías SGR informa la Gobernación del Cauca.

 

En el Concejo Municipal de Popayán se aprobó, luego de dos debates, el acuerdo que autoriza el incremento a presupuesto adicionando 2 mil 700 millones de pesos para los Ingresos y Gastos del 2015.

 

El Cuarteto de Saxofones caucano 234 ganó en el Festival Internacional de Saxofón de Brasilia. El cuarteto integrado por estudiantes de la Universidad del Cauca participó en Brasil del evento entre el 5 y 13 de octubre. El premio es un reconocimiento a nuestro propio esfuerzo expresaron los ganadores.