Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

RCN Noticias del Cauca Septiembre 18 de 2015

Estas son las noticias más importantes de Popayán y Cauca para hoy viernes 18 de Septiembre de 2015





El ministro del Medio Ambiente y Desarrollo, Gabriel Vallejo, visita hoy el departamento del Cauca en el marco de su agenda de trabajo con los departamentos de mayor índice de incendios forestales para evaluar la situación y avanzar en una campaña de prevención.

 

Las fuerzas militares confirmaron la muerte de 6 miembros del frente José María Becerra del ELN, en el sector de San Juan de Micay, municipio de El Tambo.  Uno más fue capturado. En el operativo fueron incautados 8 fusiles, 3 pistolas, 15 proveedores, 3 granadas de mano, 50 estopines, 4 minas antipersonal, 2 computadores y equipos de comunicación.

 

Seminaristas Mayores  de los departamentos del Cauca, Valle del Cauca y Nariño participan del “Tercer Encuentro de los Seminarios Mayores de la Zona 5 de OSCOL”, organizado por el Seminario Mayor San José de Popayán. Durante todo el día un grupo de aproximadamente 200 seminaristas provenientes de diferentes regiones realizarán diferentes actividades de integración pastoral.

 

La Brigada 29 del ejército suspende durante el fin de semana los permisos para el porte de armas de fuego, municiones y explosivos en la ciudad con motivo de la celebración del Día de Amor y Amistad. A partir del viernes 18 de septiembre desde las 6:00 p.m. y hasta el 21 de septiembre a la misma hora (6:00 p.m.) rige la medida de prohibición.

 

Intervenir las 65 vías secundarias del Cauca para repararlas, mantenerlas y facilitar el transporte de quienes se movilizan por ellas, es la apuesta del Programa de Conservación Rutinaria de la Red Vial Secundaria Departamental.Una alianza entre las comunidades y el departamento que ha permitido la vinculación de 34 municipios, generando diez mil 719 empleos y la intervención de 54 vías.

 

El servicio de agua será suspendido el domingo 20 de septiembre debido al mantenimiento técnico de la planta El Tablazo.Así lo hace saber la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Popayán notificando que desde el sector comprendido entre la Loma del Tablazo, por la avenida Panamericana y toda la carrera 6 norte, y desde la carrera 6 centro hacia el occidente de la ciudad estarán privados del líquido desde las 8 de la mañana hasta las ocho de la noche.

 

Medidas de reparación integral que incluyen vivienda digna, proyectos productivos, alivio de pasivos, salud y educación para el mejoramiento de la calidad de vida fueron entregados a una pareja de víctimas de la vereda Lomitas en Santander de Quilichao.  La sentencia emitida por el Juez Primero Civil del Circuito Especializado en Tierras de Popayán,  consignó la orden en calidad de víctimas del conflicto armado. Hasta el momento son 781 los núcleos familiares restituidos en el departamento del Cauca.

 

La administración municipal realizó un evento para conmemorar el Día Nacional de las Organizaciones Ambientales y ecológicas, con el fin de reconocer el trabajo que vienen desarrollando las organizaciones en beneficio del medio ambiente así como del tema productivo y social, pero de manera sostenible y equilibrada. En el evento fueron reconocidas las labores ambientales de organizaciones de la ciudad de Popayán.

 

Cuatro personas fueron capturadas por la policía, sindicadas de ser las responsables de sabotear la disposición final de las basuras e incinerar un camión recolector en Santander de Quilichao.Organizaciones sociales rechazan la captura, consideran que se trata de personas que defienden a la comunidad frente a las problemáticas que genera el relleno sanitario Quitapereza de esa localidad.