Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

RCN Noticias del Cauca Septiembre 22 de 2015

Estas son las noticias más importantes de Popayán y Cauca para hoy martes 22 de Septiembre de 2015





El número de hechos violentos aumentó durante la celebración del Día del Amor y la Amistad, en la ciudad. Un total de 186 riñas se presentaron, de acuerdo con el reporte entregado por la Policía metropolitana de Popayán. Un balance que deja un sin sabor en las autoridades que llaman por la tolerancia y el respeto.

 

Comunidades indígenas del Cauca y sectores sociales exigen la libertad inmediata de Feliciano Valencia. Consideran que la condena impuesta por secuestro a este líder, durante la Minga Indígena y Social de 2.008 luego de una acción en el Resguardo Indígena de la María en Piendamó,  es un golpe de estado a su Jurisdicción Especial Indígena.

 

Suspenden efectos del Decreto que regulaba la venta de cigarrillos en Popayán. El Juzgado Sexto de Popayán suspendió provisionalmente los artículos que restringen la exhibición de cigarrillos por parte de vendedores ambulantes, la venta de cigarrillos en un radio de 200 metros alrededor de instituciones educativas y de salud del municipio, y que a su vez prohibían el ingreso, venta, publicidad y consumo de productos de tabaco en eventos masivos de la ciudad.

 

El Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación entrega oficialmente dos Punto Vive Digital  Plus en la ciudad de Popayán. Estos Puntos son escenarios de herramientas tecnológicas para el uso del sector educativo pero a su vez para las comunidades aledañas. La entrega se hizo en el Colegio INEM de esta ciudad y estuvo acompañada por el alcalde Francisco Fuentes.

 

Avanzan las acciones en torno a la campaña para la prevención de embarazos en adolescentes liderada por la Secretaría de Salud Municipal. De acuerdo con las  Instituciones Educativas, estos procesos formativos se basan en temas de jóvenes transformadores y multiplicadores lo que ha permitido la reducción de embarazos en adolescentes.

 

El alcalde de Popayán Francisco Fuentes instaló a sesiones extraordinarias del Concejo Municipal para buscar una contrapartida de 12 mil millones de pesos con la que se pretende la reconstrucción de infraestructura educativa de varios colegios de la ciudad, con miras en atender la jornada única escolar.

 

La Policía Metropolitana de Popayán capturó en flagrancia a un presunto delincuente que usaba un arma deportiva para despojar de dinero a un comerciante. Dos sujetos en motocicleta arribaron a su tienda, ubicada en el barrio El Cadillal para ingresar a una tienda, en donde un adulto mayor de 81 años se encontraba.

 

Autoridades policiales reportaron la captura en flagrancia de cinco presuntos asaltantes luego de que ingresaran a una vivienda y se apoderarán de un lote de herramientas. Los patrulleros del cuadrante nueve, adscrito al CAI No. 2 de La Paz, fueron informados por la comunidad de las anomalías al interior del predio. Lo que propició la captura de los sujetos, puestos a órdenes de un la autoridad competente, informó la Policía Metropolitana de Popayán.

 

Son seis  los casos de tuberculosis pulmonar ocurridosen la cárcel San Isidro de Popayán entre la última semana de agosto y la primera de septiembre. En lo corrido de 2.015 son ocho los casos diagnosticados, reportan autoridades de salud. Con el fin de mitigar esta enfermedad, las Secretarías de Salud Municipal y Departamental trabajan en un plan de contingencia que permita beneficiar a la población afectada.

 

Capturan en Popayán a una mujer sindicada de pertenecer a la Red de Apoyo al Terrorismo RAT del sexto frente de las FARC. De acuerdo con información de la Vigésima Novena Brigada, la mujer se desempeñaba como gestora social en algunos municipiosdel Cauca y habría sido la mano derecha de finanzasde alias “Machoman”de las FARC, muerto en combate en 2.014. De igual forma, el Departamento de Policía Cauca, reporta la capturade un presunto integrante de la guerrilla en medio de un puesto de registro y control realizado por funcionarios de la Seccional de Tránsito y Transporte en la vía Panamericana, sector de Mojarras,  sur de departamento.