Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

RCN Noticias del Cauca Septiembre 23 de 2015

Estas son las noticias más importante de Popayán y Cauca para hoy miércoles 23 de Septiembre de 2015





Una ventisca en los sectores de El Recuerdo y La Esmeralda de Popayán se presentó en las últimas horas. Los vientos desprendieron algunos de los techos de viviendas y de un Jardín Infantil (La Esmeralda) Desde el cuerpo de bomberos de Popayán se reportó lesiones leves en cuatro pequeños. Cabe recordar que un vendaval similar también se había presentado en el Barrio La Paz, hace una semana.

 

Un incendio forestal se presenta en la reserva ambiental Quintana, sector de la cuenca del río La Piedras, del que se surte la bocatoma del acueducto del norte. El cuerpo de bomberos atiende la emergencia con instructores forestales y herramientas de trabajo. El director de la CRC, Luis Albeiro Villaquirán, se pronunció ante el tema de la sequía en la región como una prioridad en la mesa de trabajo.

 

En el marco de la Semana Andina, acciones de prevención de embarazos en adolescentes se llevan a cabo en el departamento del Cauca. Las cifras de jóvenes en gestación son altas. Las Instituciones de Educación validan los procesos formativos basados en temas de jóvenes transformadores y multiplicadores para la reducción de la maternidad precoz. Durante esta semana, las instituciones realizarán diferentes actividades a nivel local y regional.

 

En un proceso de reactivación de comercio  se encuentra la Plaza de Mercado de las Palmas en el occidente de la ciudad, con la intervención del gobierno nacional y local. Avanza la construcción del Centro Industrial Textil y las obras de  instalación de los graneros.

 

La Organización Nacional Indígena de Colombia (Onic) aseguró que interpondrá varios recursos legales con el propósito de lograr que el líder del Norte del Cauca, Feliciano Valencia, quede en libertad. Arias, dice que Feliciano una vez llegado a la cárcel ha recibido amenazas. Las comunidades indígenas del Cauca y sectores sociales siguen exigiendo la libertad inmediata de Feliciano. En las últimas horas, el líder se pronunció desde la cárcel.

 

Las comunidades de Altos del Palmar denuncian déficit de servicios públicos y la falta de recursos económicos para el mantenimiento adecuado de las alcantarillas. Miembros de la Junta de Acción Comunal dicen que si bien es cierto existen pozos sépticos, otras aguas deben ser arrojadas a las vías públicas. En total son 62 lotes en este sector de la ciudad que trabajan comunitariamente y con sus propios recursos para mejorar, dicen sus líderes comunales.

 

Pliegos de cargos en contra de tres reconocidas empresas con domicilio en la ciudad de Popayán formuló la Superintendencia de Industria y Comercio. Anunciar promociones con publicidad engañosa, no presentar información pública de precios e incumplir la forma en que debe comercializarse la leche y productos elaborados de lactosueros para evitar que los consumidores los confundan, son algunos de los cargos formulados contra Supermercado el Vecino Popayán, Supertiendas y Droguerías Olímpica y Paula Botina propietaria de Maxihogar Popayán.

 

Suspenden efectos del Decreto que regulaba la venta de cigarrillos en Popayán. El Juzgado Sexto de Popayán suspendió provisionalmente los artículos que restringen la exhibición de cigarrillos por parte de vendedores ambulantes, la venta de cigarrillos en un radio de 200 metros alrededor de instituciones educativas y de salud del municipio, y que a su vez prohibían el ingreso, venta, publicidad y consumo de productos de tabaco en eventos masivos de la ciudad.

 

El alcalde de Popayán Francisco Fuentes instaló a sesiones extraordinarias del Concejo Municipal para buscar una contrapartida de 12 mil millones de pesos con la que se pretende la reconstrucción de infraestructura educativa de varios colegios de la ciudad, con miras en atender la jornada única escolar.