Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

RCN Noticias del Cauca Septiembre 30 de 2015



Estas son las noticias más importantes de Popayán y Cauca para hoy miércoles 30 de Septiembre de 2015



http://

Un accidente de tránsito se presentó en la vía que de Popayán conduce a la ciudad de Cali hacia las 4: 45 de la mañana. El vehículo de la empresa Sotracauca que cubría la ruta, se salió de la vía en el sector de El Cofre resultando cuatro personas lesionadas que están fuera de peligro.

 

El Ejército Nacional se pronunció sobre un accidente de tránsito en el que dos menores de edad murieron y un vehículo de la fuerza pública quedó involucrado. Los hechos ocurrieron en el municipio de La Vega. La Vigésima Novena Brigada mediante comunicado indicó que los menores iban a gran velocidad, descendían por un camino empinado y chocaron contra el puente en San Miguel por la vía en que también iba el camión.

 

En el municipio de Timbiquí un fuerte aguacero dejó cerca de mil personas damnificadas. De acuerdo con la información la lluvia estuvo acompañada de  un vendaval, lo que generó el desbordamiento de dos de los ríos de esta población de la costa pacífica caucana.

 

Tras el incendio forestal de tres días en San Sebastián Cauca son seis las personas heridas con quemaduras de primer y tercer grado. Cuatro personas desaparecidas y 15 menores de edad que debieron ser evacuados de la Institución Educativa. En total fueron cinco los menores que debieron ser atendidos por afectación por humo en el puesto de salud local.

 

Los habitantes de la vereda el Pueblillo denuncian que el puente del río Molino, en este sector, continúa dañado como consecuencia de la ola invernal de hace seis meses. A dificultades administrativas atribuyen la no ejecución del proyecto aprobado.

 

Un recaudo adicional de lo presupuestado por un valor de 2 mil 550 millones de pesos deja la ejecución de los recursos propios del municipio de Popayán. De acuerdo con el balance de la Secretaría de Hacienda un elaborará un proyecto de acuerdo para adicionar al presupuesto y apoyar el pago de sentencias y conciliaciones entre otros.

 

Cierra hoy miércoles 30 de septiembre la recepción de propuestas escritas para la convocatoria ‘Popayán Ideal’ con el fin de que la comunidad proponga temas que orientarán a futuro la formulación del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial POT de Popayán. El plazo vence esta tarde a 6:00 pm.

 

Se instaló la mesa Departamental de Juventud del Cauca con la presencia de aproximadamente cien jóvenes provenientes de los 42 municipios del departamento con el fin de articular a la administración departamental con las dinámicas juveniles que se gestan en las localidades del Cauca. Con esta primera mesa instalada se da inicio a la construcción de manera conjunta de la política pública de Juventud.

 

Con el fin de avanzar en el proceso de revisión del Decreto que autoriza la nueva estratificación para la ciudad de Popayán, sesionó el Comité de Estratificación. Durante el Comité se solicitó una capacitación previa del Departamento Administrativo Nacional de Estadística DANE para asesorar este proceso.

 

Pasajeros que tomaban la ruta Popayán – Bogotá y que estaban en el aeropuerto Guillermo León Valencia de esta ciudad acudieron a los medios de comunicación para reportar su molestia por el retraso del vuelo programado para las 6:30 p.m. del lunes y del cual dos horas después, no abordaban, ni recibían explicación alguna denuncian. La molestia correspondió a quienes viajaban en un vuelo de Avianca dicho día.

 

El trinó de la semana fue lanzado por la ex candidata a la alcaldía de Popayán, Edith Milena Cabezas: El Partido de la U ya no es nuestro escenario, no nos merece y por eso presenté mi renuncia a esta colectividad, luego de su renuncia. Así mismo anunció su adhesión a otra campaña: Como mujer comprometida con el desarrollo y progreso de la región, he tomado la decisión de apoyar la propuesta "Oportunidades para todos".