Cargando contenido

Incremento de casos y fallecimientos por COVID-19 desaceleraría la reapertura económica en la ciudad.

Alcalde Cali
Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina aseguró que reapertura económica de la ciudad se realizará 'poco a poco'.
Cortesía Alcaldía de Cali

Ante el incremento de casos por COVID-19 en Cali y la región, el alcalde de la capital del Valle, Jorge Iván Ospina, manifestó que la reapertura económica de la ciudad a realizarse en junio sería poco a poco e infirió que algunas no se podrían realizar aún.

Le puede interesar: Con tutela, juez de Cali no pagará impuesto solidario por la COVID-19

Las declaraciones las hizo el mandatario local a través de su cuenta de Twitter.

Muchas de nuestras estrategias y propuestas para la reactivación de varios sectores tendrán que esperar. Imposible poner en riesgo vidas y debemos pensar no solamente en la atención de pacientes de Cali sino también de Buenaventura y zona metropolitana”, decía el trino.

Cabe mencionar que desde la Alcaldía de Cali se había anunciado que tanto los centros comerciales de la ciudad como los establecimientos comerciales del centro de Cali, podrían volver a funcionar desde junio, los primeros aplicando las alertas tempranas de prevención de la COVID-19 con protocolos de bioseguridad y los segundos, de forma escalonada.

Sin embargo, estas reaperturas se podrían ver perjudicadas ante las cifras que ponen a Cali y el Valle del Cauca como la tercera región con el mayor número de contagios por coronavirus.

“Con las cifras que nos van llegando de ocupación de UCI, número de contagiados y de muertes por COVID-19, la muy promocionada reactivación y reapertura a partir del 1 de junio en Cali va a tener que realizarse poco a poco, con cautela y extremo control”, manifestó Ospina.

Le puede interesar: Escepticismo en Cali por propuesta de reactivar bares y discotecas al aire libre

Cabe mencionar que según el último reporte del Instituto Nacional de Salud, el Valle del Cauca cuenta con 2828 casos positivos por COVID-19. Cali, la ciudad que más le aporta al departamento con 2200 contagios y 100 fallecidos.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido