Cargando contenido

La propuesta consistiría en que se hagan cierres en algunas calles aledañas a determinadas discotecas.

Discotecas y rumba
Discotecas y rumba
AFP

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, señaló que busca la posibilidad de reactivar las discotecas y los bares en la ciudad, una vez se reactiven las actividades en los centros comerciales y otros establecimientos desde el próximo 1 de junio.

La propuesta consistiría en que se hagan cierres en algunas calles aledañas a determinadas discotecas y trasladar allí la rumba para que las personas puedan disfrutar sin necesidad de estar aglomeradas.

Podríamos abrir cerca de donde hay un establecimiento nocturno, cerrar la calle y que esa discoteca adelante su rumba allí, para que haya ventilación y evitar que las personas se mueran; de ninguna manera las actividades se retomarán en espacios cerrados", indicó el mandatario .

Ospina añadió: "No voy a permitir que se metan 100 personas en un 'timbiriche' para que todo mundo se muera; se permitirá que en esa cuadra, con un encerramiento, la gente adelante su actividad nocturna".

Le puede interesar: "Cuentas de contrato para ayudas alimentarias están soportadas": Corpovalle

El mandatario agregó que este análisis se está adelantando con el apoyo de expertos para tomar la mejor decisión y que empiecen a reactivarse tras el aislamiento obligatorio derivado de la pandemia del coronavirus.

"Lo estamos valorando. Todavía no lo hemos definido porque muchos epidemiólogos y médicos dicen: 'No haga eso', pero tampoco puedo permitir que la gente se muera de hambre; ese sector también tiene muchas personas a cargo, Dj, logística, meseros", reflexionó el alcalde Ospina.

Cabe recordar que estos establecimientos nocturnos se encuentran cerrados, desde el pasado mes de marzo, para prevenir posibles contagios de coronavirus. 

En la ciudad de Cali ya se registran mas de 1.700 casos de personas contagias con la COVID-19 y 87 han fallecido por este virus en la capital vallecaucana

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido