Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Realizan seguimiento a denuncia de irregularidades en alimentos entregados como parte del PAE

El Secretario de Educación Municipal Henry Barco Melo, se pronunció ante el caso que se presentó el pasado viernes en la IEM Ciudadela, sede Puerres, donde se denunció la presencia de larvas de insecto, en algunas bolsas de leche larga vida.

El Secretario de Educación Municipal Henry Barco Melo, se pronunció ante el caso que se presentó el pasado viernes en la IEM Ciudadela, sede Puerres, donde se denunció la presencia de larvas de insecto, en algunas bolsas de leche larga vida.

Frente a este caso, el funcionario indicó que tan pronto su despacho fue notificado de esta situación, se le pidió un informe al operador del PAE, la fundación Proservco, sobre los productos que se entregan a los estudiantes y en especial este caso denunciado. Así mismo, aseguró que la interventoría de este contrato, la firma GMF auditores, también está haciendo seguimiento respectivo.

El Secretario de Educación reveló que el mismo viernes 28 de abril, la fundación Proservco respondió este requerimiento, explicando que desde el lunes 24 de abril, día en que inició el contrato, se han establecido los procedimientos del PAE acordes a la norma. En este caso particular, la fundación responde que la leche larga vida marca Mr Quick, fue adquirida corroborando el certificado de calidad que emite el fabricante y en el que demuestra que al producto se le hicieron los análisis organolépticos y microbiológicos, cumpliendo los parámetros legales.

En su informe, la fundación Proservco indica además que la situación fue puesta en conocimiento del fabricante (Quick & Tasty), quien responde que el lote L171512A, en el que se presentó la novedad cumplió todos los atributos de inocuidad y calidad. Explica también, que es posible “que algunas unidades perdieran hermeticidad de su barrera de protección que es el material de empaque primario, debido a un golpe”, lo que pudo causar fisuras en el empaque.

El Secretario de Educación informó además que este martes se reunirá con la firma interventora del contrato con la fundación Proservco, para que se intensifiquen las supervisiones a todos los procesos a su cargo en cumplimiento de este contrato. Recordó que el mismo viernes 28 de abril, el operador del PAE hizo la reposición de 90 bolsas de leche en la IEM Ciudadela, sede Puerres.

Finalmente el funcionario reiteró reconoció el valioso papel que la ciudadanía viene cumpliendo en calidad de veedora frente a la prestación del servicio del Programa de Alimentación Escolar PAE que beneficia a más de 56 mil niños, niñas y jóvenes estudiantes de Pasto.