Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reaparece el fantasma de los atentados en el Palacio de Justicia de Cali

Archivo RCN La RAdio



Las autoridades continúan las investigaciones para esclarecer si realmente había algún plan para atentar contra el Palacio de Justicia en la capital Vallecaucana, pues dos personas fueron capturadas en frente de la edificación tras un seguimiento de la Sijín, situación que generó la evacuación del complejo judicial debido a una mala información, sostuvo la directora del mismo Claudia Inés Ramírez.

Según Los organismos de seguridad de acuerdo con las primeras informaciones, a los hombres se les halló 2 kilos de anfo y cinco tarros de indugel. Vale recordar que además en otro sector de la zona donde está ubicado el edificio fue hallado un maletín con varios cables y dos celulares.

Por esta razón no se descartan las hipótesis de la ejecución de pequeñas detonaciones en cercanías del complejo para generar pánico y permitir el rescate de algún detenido en proceso de judicialización, razón por la cual también se investiga quienes estaban en audiencias y hasta el momento ninguno de los detenidos pertenecía a las Farc o al ELN.