Cargando contenido

Los centros comerciales de la ciudad están en adecuaciones para cumplir con los protocolos de bioseguridad y evitar contagios.

Compras Navidad
COLPRENSA

La alcaldía de Cali aceptó la propuesta de la Federación Nacional de Comerciantes  y se dará una apertura gradual de los centros comerciales que cumplan con los protocolos de bioseguridad.

Los 17 centros comerciales de la ciudad de Cali  deberán de expedir el pasaporte sanitario digital, en el cual van  a  certificar los protocolos de bioseguridad para evitar contagios de la COVID-19 y así podría iniciar  operaciones   el  próximo 1 de junio.

Le puede interesar: Confirman brote de coronavirus entre habitantes de calle de Bogotá

De acuerdo con  Argemiro Cortéz, secretario de Desarrollo Económico de la alcaldía de Cali, los trabajadores que tengan algún tipo de morbolidad o síntomas de gripa no deben de ir a  laborar.

"En cada centro comercial deberán instalar una isla de bioseguridad en la cual van a realizar pruebas de manera aleatorio a los compradores. Vamos a ser estrictos con los protocolos y realizaremos visitas periódicas  para  verificar si los comerciantes están cumpliendo con todas las medidas", agregó el funcionario.

 Además la administración municipal ordenó que la ocupación de los centros comerciales no debe superar el 35 por ciento y se podría implementar una extensión en los horarios para que no se registren aglomeraciones de público y pueda haber servicio hasta la media noche. 

Lea también: Proponen que el 15 de junio comiencen los entrenamientos en el fútbol colombiano 

"Estamos haciendo unos ajustes en materia de seguridad y transporte por el aumento en los horarios de atención", dijo el funcionario. 

Las autoridades esperan que esta nueva reactivación económica no tenga consecuencias en la salud pública , porque según el Instituto Nacional de Salud en Cali se registra a la fecha 1.631 casos del coronavirus  y 81 fallecidos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido