Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reapertura de Vía Panamericana ha permitido el paso de más de seis mil vehículos

Foto: cortesía Policía Nacional



Desde la tarde del viernes, cuando se restableció el paso en la vía Panamericana entre Cali y Popayán, se han movilizado alrededor de seis mil vehículos por este corredor.

De acuerdo al mayor Óscar Bonilla, de la Policía de Cauca, en el peaje de Tunía sentido norte – sur han transitado 1.753 carros, mientras que en el sentido sur – norte más de 1.500 vehículos.

En otro de los sectores donde queda el peaje del Bordo que conduce al departamento de Nariño, 1.570 vehículos se han movilizado.

Por el momento el paso por esta carretera se hace de manera tranquila y gracias a que ya terminó la limpieza de escombros como palos, piedras y aceite ha aumentado el flujo de transportadores.

Entre tanto, una de las compañías de buses informó que desde la tarde del viernes despacharon 6 carros que tenían represados desde Popayán con destino a las ciudades de Cali, Bogotá y Medellín.

Mientras que desde la terminal de transportes de Cali se han movilizado 300 buses al sur del país desde los diferentes despachos, transportando alrededor de 1500 personas.

Por su parte la comisión del Gobierno Nacional y los voceros de las comunidades afro e indígenas que participan en el paro agrario expresaron su voluntad de llegar a un acuerdo general que permita el paso vehicular definitivo hacia el sur del país.