Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Entre los que siguen fugados hay ciudadanos extranjeros
Captura de Video de la Policía

En un operativo de 48 horas, la Policía Metropolitana de Cali recapturó a once de los 36 presos que se fugaron de la estación de Policía La Flora, en el norte de Cali, el pasado 19 de julio.

Según el reporte oficial, muchos de ellos fueron encontrados en sus viviendas, o en la de algunos familiares en los barrios Terrón Colorado, Sucre, El Vallado y sectores del Distrito de Aguablanca.

De acuerdo con las autoridades, los sujetos estaban sindicados por delitos de homicidio, porte ilegal de armas y porte de estupefacientes y ya se encuentran a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde se les imputará un nuevo delito por fuga de presos.

“Algunos se habían escondido en sus casas y eso nos ha servido mucho porque hemos llegado a hablar con sus familiares para pedirles que cooperen en las entregas para agilizar el proceso de recaptura de estas personas”, aseveró el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Le puede interesar: Capturan cuatro presuntos integrantes del Clan del Golfo en Magdalena

De igual manera, el comandante resaltó que muchas de las capturas se lograron gracias a la información brindada por la ciudadanía, y enfatizó en que algunos de los que continúan fugados son ciudadanos extranjeros, por lo que las autoridades están inspeccionando los puntos donde estaban sus viviendas.

“La Administración Distrital nos ha apoyado con el dinero de la recompensa y gracias a un trabajo articulado pudimos llegar a las comunidades; hemos dispuesto de un grupo especial de la secretaría de Seguridad y Justicia, intercalados con policía de prevención en algunos barrios de Cali, trabajo con el que logramos la recaptura de once de los 36 fugados”, agregó.

Cabe resaltar que entre los fugados recapturados se encuentra el hombre que asesinó a una mujer por robarle el celular en el barrio Centenario, al oeste de la ciudad.

“Esta fue una recaptura rápida, se realizó en el barrio Terrón Colorado donde tenía su asentamiento, ahí llegaros y dimos con su paradero”, resaltó el comandante.

Lea además: Alcalde de Cali insiste en que el Gobierno debe declarar la emergencia carcelaria

Las autoridades intensifican la búsqueda de los demás presos que se fugaron, tanto en el área metropolitana, como en los demás municipios del departamento.

“Estamos mirando movimientos con la Terminal de Transportes, también estamos haciendo un barrido con los peajes para buscar personas en municipios del Valle”, finalizó.

Es de anotar que minutos después de la fuga de los 36 privados de la libertad, se recapturaron dos de ellos, por lo que las autoridades  actualmente buscan a 23 personas. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.