Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Gustavo Petro y la Cúpula Militar
Presidente Gustavo Petro y la Cúpula Militar
Presidencia

Un fuerte rechazo y decepción se comienzan a percibir en Cali con el presidente Gustavo Petro, quien anunció en sus redes sociales que quería que Bogotá, Barranquilla, Cartagena y Cúcuta, fueran las avanzadas de la nueva política de seguridad de su gobierno.

El anuncio no cayó bien en la capital del Valle del Cauca, que según las cifras nacionales e internacionales es la ciudad más violenta de Colombia.

Concejales de la oposición como Juan Martín Bravo del partido Conservador, cuestionó al Presidente diciéndole: "Dónde dejaste a la “capital de la resistencia y de la primera línea”? ¿La ciudad antiuribista? Petristas, sigan repitiendo como borregos sin cuestionar, mientras la verdad se pierde en el eco de la conformidad".

Le puede interesar: Dilian Francisca Toro solicitó al presidente Petro incluir a Cali en el nuevo plan de seguridad

Mientras que el concejal Roberto Rodríguez, del Centro Democrático, dijo que Petro debió haber tenido un lapsus al no integrar a Cali. 

"Debe ser un lapsus del presidente Petro. Es un gran error, Cali se ha convertido en el sitio predilecto para los grandes clanes de los negocios dedicados al narcotráfico dedicados al lavado de activos, incluso transnacionales. Las estadísticas así lo demuestran, es una ciudad violenta", manifestó Rodríguez.

Por su parte, Juan Manuel Torres, analista político de la Fundación Paz y Reconciliación, hizo otra lectura y dijo que los anuncios del presidente Petro sugiriendo que Cali queda excluida de la política de seguridad sorprenden pero, habría un mensaje para dichas ciudades mencionadas y es que habría un aumento en la actividad delictiva de las bandas criminales pero con complicidad de algunos políticos. 

"El mensaje de (Petro) va a Char, a Ramiro Suárez, a este político que en Cúcuta tanto ha ayudado a las estructuras criminales, incluso trasnacionales y esperemos cómo amplía este mensaje el presidente Petro para comprender en definitiva por qué se excluyó a Cali", puntualizó Torres. 


 

Le puede interesar: Rescatan a dos canadienses que fueron secuestrados en Cali

El analista dijo que en Cali, la estrategia de seguridad del alcalde electo, Alejandro Éder, podría encontrar apoyo nacional. Sin embargo, aún no está clara debido a contradicciones en sectores como la propuesta de seguridad del exministro Ruiz, opuesta a la visión del presidente Petro.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.