Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Durante varias horas los bomberos trabajaron para apaagr las llamas de la Alcaldía y el Concejo de Jamundí.
La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos por los hechos de vandalismo.
Cortesía Alcaldía de Jamundí.

La Gobernación del Valle del Cauca ofrece una recompensa de 50 millones de pesos para identificar a los responsables en los actos vandálicos en contra de la Alcaldía y el Concejo de Jamundí.

Las autoridades intentan identidicar a las personas que en medio de la manifestación que se registró en la noche del pasado viernes en el municipio decidieron prendérle fuego a las dos sedes.

Le puede interesar: "Hubo atención tardía de la Fuerza Pública en Jamundí": alcalde Andrés Ramírez

“Estoy igual de dolida y consternada frente a este hecho vandálico, cuente conmigo alcalde Ramírez, para reconstruir tanto la Alcaldía como el Consejo y ofrezco $50 millones de recompensa,  a quien nos dé información para capturar a esos vándalos que destruyeron  estas dos instituciones que representan la democracia de nuestro país, de nuestro departamento y nuestra querida Jamundí”, señaló la mandataria departamental.

La Gobernadora insistió en que se debe seguir buscando el diálogo para dirimir las diferencias y encontrar el camino para pactar acuerdos en medio de la difícil situación que enfrenta el departamento debido a los bloqueos y demás situaciones que ha acarreado el Paro Nacional. 

De acuerdo a los reporte entregado por el alcalde Andrés Felipe Ramírez, alrededor de 15 personas emprendieron los actos en contra de las sedes y por el incendio resultaron afectados  las Secretarías de Hacienda y Jurídica, además de las oficinas de Juventudes y Comunicaciones como también el despacho del Alcalde, con pérdida total.

“Sobre la situación presentada se conoce que, en el transcurso de la noche los hechos inician en el Concejo municipal, alrededor de 15 personas emprenden  actos en contra de la infraestructura de esta corporación, para luego desplazarse a la Alcaldía municipal, he pedido que se esclarezca la situación y la atención tardía de lo sucedido, pues derribar la puerta de la Alcaldía municipal tardó entre 30 a 45 minutos y no se vio nadie de la fuerza pública”, agregó.

Lea también: Gobernadora extendió el cierre de fronteras en el Valle del Cauca

Para poder seguir enfrentando la actual situación que se presenta en el Valle, especialmente con el orden público que se ha visto afectado en el marco del paro nacional,  la alta ocupación de UCI y a la alerta hospitalaria por la Covid-19, la gobernadora mediante un  nuevo decretó amplió el cierre de fronteras para el acceso al departamento, la medida se inició desde este sábado 15 de mayo y se extenderá hasta el próximo sábado 22 de mayo, a las 11:59 de la noche. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.