Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El alcalde John Jairo Gómez, descarto que estén operando grupos paramilitares en el municipio de Tuluá.
El cuerpo del joven fue hallado sin vida flotando en las aguas del rio Tuluá, a la altura del barrio urbanización San Francisco.
Foto tomada de Redes Sociales.

Con el fin de esclarecer el asesinato de Hernán David Ramírez, de 25 años de edad, quien se encontraba desaparecido desde el pasado 10 de junio y cuyos restos fueron encontrados flotando en el río Tuluá, las autoridades ofrecieron una recompensa de $30 millones por información sobre los responsables.

En contexto: Investigan hipótesis de hurto tras asesinato de otro joven en Tuluá

El alcalde John Jairo Gómez manifestó que, además de la recompensa, en diálogo con el ministro de Defensa, Diego Molano, al municipio llegaría más pie de fuerza, para contrarrestar los hechos de violencia que se han venido presentando en las últimas semanas.

“La Policía Nacional y la Alcaldía de Tuluá ofrece una recompensa de hasta $30 millones, para que nos ayuden a esclarecer la muerte de este joven o quien lo asesinó”, señaló el mandatario. 

Sobre este crimen se maneja como hipótesis un posible hurto de una motocicleta de su propiedad, ya que según las investigaciones el joven se encontraba almorzando en la casa de una tía, en el barrio La Esperanza y salió en su moto a comprar unos huevos y jamás regresó. Por información de su paradero ofrecían 5 millones de pesos.

Los familiares de la víctima aseguraron que no tenía nada que ver con las manifestaciones del Paro Nacional, ni era integrante de la ‘Primera Línea’.

“En las labores de búsqueda, logramos identificar cerca de la PTAR, el cuerpo sin vida de este joven que hace algunos días había sido reportado como desaparecido en la Sijín, al parecer, todo indica que su asesinato fue por el hurto de una motocicleta, en el corregimiento de Aguaclara, más específicamente en cercanías del barrio San Francisco”, indicó el coronel Pablo Cárdenas, comandante del Segundo Distrito de la Policía. 

Cabe mencionar que en el corregimiento de Aguaclara opera una  banda delincuencial dedicada al microtráfico y reconocida por sus crímenes atroces, cuyo cabecilla es alias ‘Arracacho’, quien en días pasado fue capturado, al igual que alias ‘Medio’ y ‘Lágrima’, integrantes de estructuras criminales que estarían vinculados en los últimos hechos de violencia y también en la comercialización de estupefacientes. 

Lea también: Colombia registró 29.995 nuevos casos de Covid-19

“Tenemos un equipo investigativo del Gaula hay informaciones e indicios que destacan unas líneas de avance frente a este proceso investigativo y vamos a priorizar la comuna donde está el barrio San Francisco, con operaciones de intervención, por parte del Ejército y la Policía Nacional”, agregó el general Fabián Cardona, director del Gaula de la Policía Nacional. 

Otro caso que ha conmocionado a la localidad y también se encuentra en investigación, es el crimen de Santiago Ochoa que fue decapitado el pasado fin de semana y su cabeza encontrada en el corregimiento de Aguaclara, zona rural del municipio. Las autoridades aún continúan en la búsqueda del cuerpo de este joven.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.