Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vigilantes
ECOS

En Cali fue reportado el robo de tres pistolas Jericho, 17 revólveres Smith Wesson y municiones de la empresa de seguridad privada Colviseg.

Le puede interesar: Polémica por fiesta a la que asistió hasta el comandante de la Policía en Vijes (Valle del Cauca)

Según el reporte preliminar de testigos, hombres uniformados con dotación de esta compañía ingresaron a las instalaciones y se robaron el armamento.

Luego de un consejo extraordinario de seguridad, el alcalde Jorge Iván Ospina ofreció una recompensa de $50 millones por información que posibilite la recuperación del arsenal.

“No descartar ningún tipo de hipótesis ni de elemento investigativo. A ponernos serios porque se han llevado 20 armas de fuego que ya están en la calle y yo no puedo permitir que puedan lacerar vidas de ciudadanos valiosos”, indicó el mandatario.

Los detalles específicos del robo son reserva del sumario, “por la misma importancia de la investigación no podemos entrar en detalles. Pero podemos adelantar que no hay un forcejeo ni ruptura de las cerraduras. Tenemos unos vehículos identificados”, mencionó el coronel Guillen Amaya, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali.

El mandatario les llamó fuertemente la atención a los dueños de la compañía calificando el hecho como inaudito, de que a una empresa de seguridad la robaran, por lo que le pidió a la Superintendencia de Vigilancia para que adelante todas las medidas pertinentes frente a Colviseg.

A través de un comunicado, Colviseg desmintió  rumores sobre el robo de material de intendencia, uniformes o dotaciones pertenecientes a la compañía.

Le puede interesar: Cali supera el 90 % de la ocupación en las UCI

“Tanto la  gerencia como la mesa directiva, nuestros socios y el personal en general, se encuentran en disposición de prestar la información necesaria, para adelantar las investigaciones pertinentes, dar con el paradero de dichas armas y establecer la identidad de los delincuentes”, se indicó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.