Cargando contenido

Se trata del caso de Lady Johana Morales Hurtado, asesinada en zona rural de la capital del Valle.

FEMINICIDIO EN CALI
La mujer fue hallada con signos de tortura, el pasado 2 de enero.
Foto del Facebook de Lady Johana Morales

Las autoridades del Valle del Cauca siguen consternadas por el espeluznante crimen cometido contra  Lady Johhana Morales Hurtado, una mujer de 26 años cuyo cuerpo fue hallado con múltiples signos de tortura.

Los trágicos hechos se presentaron en el corregimiento de Navarro, zona rural de Cali. Los habitantes alertaron el pasado fin de semana sobre un cuerpo que se encontraba en un canal que desemboca en el río Cauca.

En contexto: Familiares de joven torturada y asesinada en Cali claman justicia

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro Torres ofreció una recompensa de 15 millones de pesos para quien de información sobre el paradero de los asesinos.

La mandataria calificó el caso como "aberrante", aseguró que en el departamento no se había registrado un asesinato con tal sevicia en contra de una mujer y dijo que "la Policía y el Ejército nos ayudarán a capturar al culpable, en este caso se merece que caiga todo el peso de la ley”.

Feminicidio en Colombia, una tragedia que no cesa

La mandataria departamental solicitó a las autoridades e instituciones encargadas de la ruta de atención a las mujeres víctimas de maltrato que atiendan con prioridad este tipo casos.
 
Entre tanto los familiares de la víctima le piden a los agresores que se entreguen a las autoridades para que se haga justicia en este hecho que ha sido rechazado incluso por la Iglesia Católica de Cali, encabezada por el monseñor Darío de Jesús Monsalve.

Lea además: Histórico fallo reconoce como feminicidio asesinato de mujer trans
 
"Más que lamentable, es una situación inaceptable y muy comprometedora, como todos los crímenes que suceden en este país, creo que es necesario que haya una verdadera movilización de las conciencias”, dijo el líder religioso.
 
De acuerdo con información de la Policía, Lady Johhana se encontró con un hombre cuando llegó a su vivienda el pasado 28 de diciembre y luego se marchó con él. Después no se volvió a saber nada de ella hasta el 2 de enero que fue encontrada muerta.

Le puede interesar: Vicepresidenta alerta cifra de feminicidios en Colombia

Los familiares desconocen sí ella había recibido algún tipo de amenazas, ya que nunca manifestó que tuviera problemas con alguien.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido