Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bus MIO incinerado
Tomado de Redes Sociales

Las autoridades de Cali cuentan con las fotografías de 13 hombres que presuntamente participaron en los actos vandálicos ocurridos el 17 de junio, en su mayoría ocurridos en el sector del Paso del Comercio en Cali.

Le puede interesar: Intimidan con armas de fuego a médicos de un hospital del oriente de Cali

Para tener detalles de su ubicación, se ha ofrecido una recompensa de hasta 50 millones de pesos. Los hombres son investigados por haber participado en la incineración de dos buses del sistema de transporte MIO y también de un camión de una empresa de gaseosas. Además de obligar a los conductores de volquetas a arrojar escombros para bloquear vías.

Recompensa
Policía Cali

“En esta zona un integrante del Esmad resultó herido con arma de fuego, además, los disparos fueron constantes en contra de la Policía. En este tipo de enfrentamientos no hay uniformados armados, solo se manejan los gases lacrimógenos para evitar bloqueos de las carreteras”, dijo el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana.

En este caso también se registró el homicidio de un joven de 23 años, el cual es investigado para conocer si tiene relación con las confrontaciones.

Lea también: Denuncian hurto de armamento del Batallón Palacé en Buga, Valle

Entre tanto, el alcalde Jorge Iván Ospina, denunció que grupos armados están tercerizando sus acciones delincuenciales contratando bandas para desarrollar procesos que alteran la tranquilidad de la ciudad.

Ellos financian la quema de buses también pagan para  adelantar saqueos y vandalismo, es una forma terrible porque utilizan sus recursos productos del  narcotráfico, los cuales los ponen a circular a nivel territorial para hacer daños. Serían integrantes de ELN y disidencias que están generando zozobra”, agregó el mandatario.

El mandatario aseguró que seguirá dialogando con los jóvenes de la resistencia, quienes son ajenos a los hechos de vandalismo.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.