Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Recompensa.
Recompensa.
Cortesía

Al término del consejo extraordinario de seguridad que se llevó a cabo tras la masacre de tres ciudadanos venezolanos en Jamundí (Valle), las autoridades anunciaron una recompensa de 70 millones de pesos por información que permita dar con el paradero de los autores de estos hechos.

En ese sentido, la Alcaldía de Jamundí anunció que trabajará en conjunto con la Policía, el Ejército, la Defensoría del Pueblo y la Gobernación del Valle, para implementar estrategias de seguridad en esa población.

Entre tanto, el general Juan Carlos León, aseguró que se desplegó un grupo investigativo de la Sijin de la Policía, para lograr esclarecer los hechos.

El oficial también indicó que en la parte urbana se va a incrementar el personal, para comenzar los trabajos de investigación, allanamientos y capturas de bandas delincuenciales dedicadas al tráfico de estupefacientes, sicariatos y hurto en esa región.

Le puede interesar: Eutanasia de Víctor Escobar se realizaría este viernes; los detalles del caso

La Fiscalía aseguró que fue conformado un grupo de fiscales investigadores para investigar la masacre y los homicidios en esa región. “Se va a desarrollar un trabajo coordinado de allanamientos y operatividad en sectores en los que se están focalizando la criminalidad, con el fin de impactar con contundencia todos los fenómenos criminales que están azotando el territorio”, indicó la Fiscalía.

Cabe recordar que este caso también fue reportado por el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), organización que rechazó estos hechos y advirtió que esta es la primera masacre del año en el país.

Lea además: Cuerpo encontrado en el Pacífico sería del infante de marina desaparecido hace tres días

En en el consejo de seguridad recordaron que en el 2021 se registraron al menos 96 masacres, mientras que la cifra de líderes y lideresas sociales asesinadas fue de 171.

En un porcentaje del 43% va el esclarecimiento de homicidios
Cortesía RCN Radio
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.