Cargando contenido



Así lo denunció el secretario de educación local al indicar que el gobierno nacional dejó de girar tres mil millones de pesos que afecta la cobertura que el año pasado estaba en 24 mil estudiantes

“el recorte es de 50% más o menos tres mil millones de pesos que afecta la cobertura que el año pasado, la cual estaba en 24 mil estudiantes”, manifestó Diocélimo Riáscos, secretario de educación municipal.

El funcionario señaló además que el recurso enviado en este 2018 alcanza sólo para 12000 estudiantes. Es decir, solo llegará la cobertura para cubrir hasta segundo o tercero de primaria.

“Con lo enviado se cubre toda la básica del sector rural; estudiantes de transacción hasta bachatero. Cubre los colegios Franciscanas y Don Bosco que están en jornada única y los estudiantes de transición a segundo grado de la zona urbana”.

Los recursos hacen parte del programa de alimentación escolar (PAE) que sufrió un recorte presupuestal a nivel nacional.

El año pasado, el excedente lo cubrió el municipio con una adición de mil millones de pesos.

“Este año esperamos de acuerdo a los recursos de balance se analiza la posibilidad de adicción para fortalecer el programa de alimentación escolar”.

Diocélimo Riáscos, secretario de educación municipal, presentó a la ministra una petición para revisar la conformación y operación del programa del (PAE) y dijo que está a la espera de una respuesta.

 

IMAGEN tomada de http://www.nortedesantander.gov.co/Noticias-Gobernaci%C3%B3n-Norte-de-Santander/ArticleID/4321/En-riesgo-el-servicio-de-alimentaci%C3%B3n-escolar-en-Norte-de-Santander-por-el-paro-camionero