Las autoridades la encontraron en el barrio La Hacienda, en el sur de Cali.  

ROBO DE BICICLETA
La bicicleta de Margaret Ortiz, integrante de BMX Team Colombia, había sido hurtada el pasado viernes.
Policía Nacional

El hurto de la bicicleta a la deportista Margaret Ortíz Sierra, integrante de BMX Team Colombia, se registró el jueves anterior en inmediaciones de la Unidad Deportiva Alberto Galindo, ubicada al sur de Cali.  

La bicicleta avaluada en $7 millones de pesos y que fue ubicada por la Policía en el barrio La Hacienda de esta ciudad, estaba envuelta en plástico negro, para evitar ser detectada. 

El coronel Fabián Ospina, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, explicó que una vez se comete el robo, la deportista y sus padres informan a las autoridades que iniciaron labores de investigación, logrando ubicarla en una zona residencial. 

“Se inició la búsqueda una vez conocimos del hecho y se dio la información a diferentes cuadrantes, a la Policía judicial, igualmente se socializó con la comunidad de varios sectores de Cali con el fin de que nos brindaran información. La bicicleta se recupera en una actividad de vigilancia donde la patrulla del cuadrante ve una bicicleta envuelta en unos plásticos oscuros, al parecer los delincuentes estaban ofreciendo la bicicleta sobre el sector de La Hacienda y es cuando esta se traslada al comando de la estación para que la deportista y su familia fueran en su búsqueda”, dijo el oficial. 

Por un momento la participación de Margaret Ortíz Sierra en el mundial de ciclismo BMX a realizarse próximamente en Bakú, Azerbaiyán, se vio en riesgo, al no contar con el implemento deportivo más importante para hacer parte de la competencia internacional. 

“Me siento muy feliz, muy agradecida por toda la ayuda que recibí de esas personas quienes me apoyaron y que publicaran a través de distintos medios lo que me había ocurrido para recuperar mi bicicleta, lo que permitió que la encontraran. La bicicleta es parte de mí, mañana voy a una copa occidental y la otra semana compito a nivel nacional”, expresó la joven ciclista. 

Se conoció que en el operativo no se presentaron capturas. Sin embargo la Policía investiga si los responsables del robo hacen parte de una poderosa banda dedicada a despojar de sus pertenencias a los deportistas que realizan sus entrenamientos en el complejo deportivo Alberto Galindo. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido