Recuperan camioneta de la Unidad Nacional de Protección que había sido hurtada en Cali
El vehículo pertenece al esquema de seguridad del Representante a la Cámara, José Gustavo Padilla.

El representante a la Cámara por el Partido Conservador, José Gustavo Padilla Orozco, denunció a través de su cuenta de Twitter, el hurto de una camioneta que pertenece a su esquema de seguridad, la cual fue asignada por la Unidad Nacional de Protección (UNP).
El hurto se presentó en el barrio Limonar cerca a una zona escolar, en donde tres hombres intimidaron al escolta, le dispararon en una de sus piernas y luego huyeron en la camioneta.
Le puede interesar: Paro Nacional: Tumban decreto de Alcaldía de Cali que acordaba mesa de diálogo con jóvenes manifestantes
Él forcejeó con los hombres armados, iba a accionar su arma de dotación pero no le funcionó. Uno de los responsables le propinó un tiro en una pierna. Se robaron un chaleco antibala, un arma y varios celulares que se encontraban en el vehículo”, dijo sobre el tema el representante a la Cámara.
Por su parte, se conoció que el escolta fue trasladado a un centro asistencial de la ciudad, en donde confirmaron que su estado de salud es estable y en las próximas horas será dado de alta.
Lea también: Envían a la cárcel a los dos presuntos sicarios del cantante Junior Jein
Se conoce que horas después el vehículo fue hallado abandonado en el barrio Floresta, de la comuna 8, en cercanías al sector de La Luna.
“Se activaron todas las alarmas y por el sistema de monitoreo por GPS, la Policía confirmó que había encontrado la camioneta”, dijo el representante a la Cámara.
Las autoridades analizan los videos de las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los tres responsables, además, tratan de establecer que actividad iban a realizar con la camioneta, debido a que en la ciudad se han robado carros de alta gama que podrían ser utilizados en atentados terroristas.
Sistema Integrado de Información