Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Naufragio en el Golfo de Urabá.
Búsqueda pescadores en el Golfo de Urabá.
Cortesía Armada Nacional

Seis cuerpos de migrantes que habían desaparecido el pasado 18 de diciembre en zona rural del municipio de Juradó (Chocó) luego de que naufragara la embarcación en la que viajaban,  fueron recuperados por guardacostas de la Armada Nacional. 

El comandante de la Fuerza Naval del Pacífico,  almirante Francisco Hernando Cubides, reveló que los cuerpos encontrados pertenecerían a un grupo de migrantes, cerca al casco urbano de Bahía Solano - Chocó. 

El oficial recordó que la operación para la recuperación de los cuerpos se empezó a desarrollar el 27 de diciembre del 2021, sin embargo y debido a las condiciones climáticas y geográficas del sector donde fueron encontrados, no había sido posible recuperarlos.  

Le puede interesar: Policía de Colombia ayudó a incautar cuatro toneladas de cocaína en El Salvador

Los cuerpos una vez finalizadas las diligencias por parte de la autoridad judicial, fueron trasladados al municipio de Bahía Solano - Chocó, donde se adelantarán las acciones correspondientes. 

El almirante Cubides recordó que desde el 19 de diciembre del 2021, se vienen realizando operaciones de búsqueda y rescate, de acuerdo a información suministrada por la comunidad sobre el naufragio.

Lea también: Mario Palacios tendría cadena perpetua si EE.UU lo halla culpable por muerte del presidente de Haití

"Al parecer los tripulantes de la embarcación que transportaban a los migrantes optaron por no dar aviso a las autoridades luego de que se presentara el naufragio por miedo a las consecuencias legales", dijo el oficial.

Recordó que las personas que son detenidas transportando migrantes, son investigadas por el delito de tráfico de migrantes, por lo que en este caso, los traficantes de migrantes huyeron y no se ha logrado establecer la cantidad de personas que eran transportadas en la embarcación que naufragó. 

En el mes de octubre 2021, en aguas de Acandí (Chocó) se registró otro naufragio de una embarcación en la que viajaban por lo menos 30  ciudadanos haitianos, cubanos y venezolanos.

Fuente

sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.