Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dilian Francisca Toro, gobernadora electa del Valle del Cauca.
Dilian Francisca Toro, gobernadora electa del Valle del Cauca.
Captura de Video

La gobernadora electa del Valle, Dilian Francisca Toro, aseguró que la situación de seguridad del departamento es grave y que necesita soluciones inmediatas.

Toro sostuvo que desde ya se encuentra trabajando para garantizar la seguridad en todos los rincones del departamento, especialmente en los municipios más afectados como Tuluá.

"Recuperar la seguridad y autoridad del Valle no da espera; por eso desde ya trabajando en acciones para garantizarlas", escribió.

Le puede interesar: Atado de manos y pies, así fue hallado actor de 'Lavaperros' en Tuluá

De igual manera, la mandataria electa aseguró que este jueves sostendrá una reunión con el director de la Policía Nacional, William Salamanca, para atender la problemática por la que atraviesan los municipios vallecaucanos.

"El jueves tenemos reunión a las ocho de la mañana con el director de la Policía Nacional en Bogotá, para hablar de todos los problemas como el de Tuluá, Jamundí, el sur, norte y centro del Valle del Cauca, porque nuestra problemática en seguridad es bastante grave. Me voy a reunir con él para hablar de todas las posibles soluciones que podemos darle a esta problemática", dijo Toro.

Por otro lado, Dilian Francisca Toro indicó que uno de los puntos que hablará con el director de la Policía Nacional será la descentralización de algunas unidades de la Fuerza Pública, así como la creación de un bloque antiextorsión para el municipio de Tuluá.

"Voy a hablarle de un bloque antiextorsión para Tuluá, es muy importante descentralizar unidades como el Gaula, el Goes hacia Tuluá, para que podamos identificar quiénes están generando esa problemática y judicializarlos", agregó.

Lea además: Video: Atacan vehículo en el que se transportaban músicos de Fernando Burbano, en el Valle

Finalmente, la gobernadora electa aseveró que le solicitó al Fiscal General de la Nación "unos fiscales delegados para ese bloque antiextorsión y así poder lograr nuestros resultados".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.