Hospital San Juan de Dios.

 

La Gobernación del Valle del Cauca gestionó seis mil 230 millones de pesos para el Hospital San Juan de Dios, que tiene dificultades económicas hasta el punto de atrasarse en el pago de los salarios de sus empleados.

De la anterior cifra, dos mil millones de pesos hacen parte de recursos propios y un crédito de Infivalle a la EPS Emssanar por $4.230 millones para que le cancele los servicios prestados por dicha casa de salud, recursos que le permitirán afrontar los compromisos laborales con sus funcionarios y otras necesidades de dicho centro que atiende población vulnerable.

Sobre dicha situación la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres, señaló que “el flujo de recursos  y el equilibrio financiero de los  hospitales  es muy difícil y el hospital San Juan de Dios a pesar de que no es de la red pública presta servicios a la red y, como tal, lo vemos cómo si fuera público. Es un hospital bien  manejado que ha dado la mano a la red pública en  Cali sobre todo y tenemos que apoyarlo”.

Sobre los recursos que ha destinado el departamento señaló “este año por atención a la población pobre no asegurada se han girado al San Juan de Dios, $5.670 millones y por conciliaciones $1.213 millones, Hoy estamos dando $2 mil millones  y en credito de Infivalle a Emssanar que le dará $2.430 millones para un total de $4.430 millones. En total este año hemos entregado y gestionado $11.313 millones”.

Entre tanto los empleados esperan que durante el transcurso de esta semana las directivas se pongan al día con sus salarios y otras prestaciones sociales.