Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Red de mujeres afrolatinoamericanas se pronuncia frente a cierre de urgencias de clínica Comfacauca en Puerto Tejada

La red de mujeres afro de Latinoamérica y del Caribe, capítulo Colombia, instó a los entes de salud a tomar medidas perentorias y garantizar su derecho ante el cierre de urgencias de la clínica Comfacauca en Puerto Tejada (Cauca) desde inicio del mes porque las EPS no han cancelado la prestación de los servicios.



Señala la Red que la entidad que más adeuda a la IPS es la Nueva EPS, precisamente donde está la mayor población afiliada, con un 72 %, en su mayoría, adultos mayores y 62 % mujeres.

Situación que también afecta a 6 municipios aledaños del norte del Cauca como Villa Rica, Guachené, Santander de Quilichao, Corinto, Miranda y Padilla.

La Red Afro refiere mediante comunicado que “se está poniendo en riesgo la salud y vida de a más de 20 mil personas afiliadas en un territorio ancestral afrocolombiano que presenta carencia de respuesta a situaciones sociales inmediatas”.

Cabe recordar que la suspensión del servicio de urgencias de la clínica Comfacauca sede Puerto Tejada se presenta desde el primero de julio, lo que ha generado protesta de los usuarios quienes con plantones frente a las instalaciones muestran el inconformismo.