Cargando contenido

Las autoridades instalaron puestos de control en vías y balnearios en varios municipios del departamento.

Policía de tránsito Ibagué.
Policía de tránsito Ibagué.
Alcaldía de Ibagué

La Policía del Tolima reforzó con cerca de 1.500 uniformados la vigilancia en las principales vías y zonas turísticas del departamento, esto con el fin de evitar que los ciudadanos de este territorio, como de otras regiones del país, incumplan el aislamiento preventivo obligatorio contra la Covid-19. 

Las autoridades hacen presencia en ríos, quebradas y los lugares que comúnmente son visitados en esta época del año. 

Lea también: Las estrategias de los viajeros para intentar ingresar a municipios de Cundinamarca

El coronel Rodolfo Carrero, comandante de la Policía del Tolima, explicó que se instalaron puestos  en vías nacionales y terciarias, para controlar que los ciudadanos no usen el puente festivo para irse de paseo. 

“Hemos incrementado los puestos de control. El llamado a la comunidad es para que este puente se quede en las casas, en sus residencias. Este no es un puente de paseo, para estar viajando o visitando lugares, sino para quedarse en la casa. Esto es solo para garantizar la salud y la vida”, señaló el coronel. 

El oficial aseguró que durante la cuarentena se han impuesto más de 800 comparendos en carreteras del territorio tolimense a personas que han incumplido los decretos que se han expedido a nivel nacional o departamental. 

Le podría interesar: Colombia registra 705 muertos por coronavirus

“Ya hemos tenido que imponer, solo a vehículos, más de 830 comparendos y se han inmovilizado más de 430 automotores. Evítense que lo inmovilicemos o que le tengamos que realizar comparendos por no acatar las normas y las medidas sanitarias”, aseveró. 

Igualmente le hizo un llamado a los conductores y viajeros que están exentos de estas restricciones para que usen el tapabocas de forma permanente y eviten que se siga propagando la enfermedad en el Tolima y en otras zonas del país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido