Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carlos Holmes Cali
Ministro de Defensa lidera consejo de seguridad en Cali y anuncia cambios.
Cortesía Alcaldía de Cali

Durante el recorrido por el barrio Llano Verde al oriente de Cali, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, anunció que fue reforzado el mando de la Policía Metropolitana, con dos oficiales de alto rango para atender la situación de orden público en el sector, luego de dos hechos violentos en menos de una semana.

“El pasado 6 de agosto, hicimos un consejo de seguridad en el que se tomaron medidas fundamentales que ya están en marcha, como el fortalecimiento de la línea de mando de la Policía Metropolitana, con dos oficiales de grado coronel”, indicó el Ministro.

Le puede interesar: Ordenan militarizar el barrio Llano Verde en Cali donde asesinaron cinco jóvenes

Posterior a la visita y el recorrido en dicho barrio de la comuna 15 al oriente de Cali, el Ministro de Defensa lidera un consejo de seguridad, en la sede de la Tercera Brigada del Ejército, en donde se implementarán más medidas para combatir a los violentos especialmente en el oriente de la ciudad.

Las autoridades investigan si el atentado con artefacto explosivo en contra del CAI de Llano Verde estaría relacionado a la masacre de los jóvenes de 15 y 15 años de edad, especialmente, luego de que el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunciara que se ha avanzado en las investigaciones para esclarecer el múltiple homicidio.

“Solamente la verdad y la justicia permite honrar a las personas que han muerto. Pocas veces he visto la temeridad del criminal operó anoche, necesitamos conocer esas causas”, afirmó el mandatario local, quien agregó que la mejor ruta para el éxito en la seguridad es tener interinstitucionalidad, movilización y participación de la ciudadanía y la aplicación de las tecnologías. 

Le puede interesar: Con misa campal despidieron a jóvenes asesinados en el oriente de Cali

En horas de la mañana del viernes, aproximadamente 200 personas se reunieron en las afueras del Centro de Desarrollo Infantil del barrio Llano Verde, al oriente de Cali, en donde con una eucaristía, presidida por el director de la Pastoral Social, el padre Fray Francisco Nel Leudo, despidieron a los cinco jóvenes masacrados el pasado martes y posteriormente fueron sepultados en el cementerio La Ermita en la vía Yumbo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.