Cargando contenido

Las lluvias han afectado algunos puntos de control del crudo, cerca a los afluente de la zona.

Atentado en Tumaco
Atentado en Tumaco.
Policía

Ecopetrol reforzó el plan de contención y recolección de crudo en las fuentes hídricas afectadas por el derrame crudo, a raíz del atentado del pasado 21 de abril contra el Oleoducto Trasandino, en zona rural de Tumaco.

Según la petrolera, "las acciones se concentran en evitar que el crudo llegue a la bahía de Tumaco, luego de que las fuertes lluvias que se presentan en la zona, ocasionaran en una creciente del río Caunapí, que afectó algunos de los puntos de control instalados y arrastró trazas de crudo al río Rosario".

Fuentes de la empresas explicaron que ante esta situación, "se decidió establecer tres puntos de control adicionales, entre la desembocadura del río Caunapí al río Rosario y la desembocadura del río Rosario, en la bahía de Tumaco".

La compañía dispuso además el envío desde Yopal (Casanare), de tres toneladas de material, entre barreras, boyas y anclajes, que fueron trasladadas a Tumaco en un avión de carga. 

También se conoció que mientras se instalan 1.500 metros de barreras adicionales a las que mil que ya habían, se adelantan trabajos de contención, recolección y mitigación del derrame.

A la fecha,  se han entregado 220 mil litros en conjunto con la empresa Aguas de Tumaco, según indicó la pertrolera.
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido