Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Buenaventura
Hace una semana una misión humanitaria de la Defensoría del Pueblo fue interceptada en el Río Naya para secuestrar a un hombre que era protegido por la entidad.
Colprensa

Con el fin de blindar a la ciudad  y evitar alteraciones de orden público durante la jornada electoral que se realizará el próximo 27 de mayo, las fuerzas vivas y públicas de Buenaventura analizaron los diferentes planes de contingencias que permitan garantizar la seguridad en esta población y el pacífico vallecaucano.

El comité de seguimiento electoral fue presidido por la alcaldesa encargada, Magaly Caicedo, y contó con la presencia de la Personería Distrital, Defensoría del Pueblo, Fiscalía, Policía y Armada Nacional, estos voceros dieron a conocer las medidas de seguridad para las elecciones presidenciales.

El personero distrital, Jesús Hernando Rodríguez, manifestó que hasta la fecha se puede dar un parte de tranquilidad por parte de la Procuraduría, Defensoría y de la misma Personería.

“No tenemos reportes de hechos que atenten contra la vida de la población, por lo que el reporte hasta el momento es positivo”, afirmó.

Edison Bioscar, secretario de gobierno (e) aseguró que no han sido en vano las demás reuniones sostenidas con la presencia de la alcaldesa puesto que se ha logrado obtener un resultado esperado y es mantener el orden en el territorio, por lo que indicó que las elecciones desde Buenaventura podrían surgir de la mejor manera.

Los comandantes de las fuerzas militares del pacífico, coincidieron en que estarán prestos a vigilar por tierra, mar y aire toda esta zona del suroccidente colombiano, haciendo uso de todas las unidades necesarias ya que antes que todo prima la vida de la población civil.

Finalmente, la alcaldesa del distrito de Buenaventura, Magaly Caicedo, señaló que se estarán tomado medidas cautelares para que este proceso de elección transcurra de la mejor manera y los bonaverenses puedan ejercer su derecho constitucional.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.