Juan Carlos Galindo, Registrador Nacional. Foto RCN Radio.

 

En un recorrido que viene adelantando por varias zonas del país, el registrador nacional, Juan Carlos Galindo, llegó por sorpresa a la sede principal en el Valle del Cauca, para adelantar un diagnóstico para identificar problemáticas y diseñar soluciones.

El funcionario explicó que uno de los inconvenientes más comunes es el agendamiento de citas, por lo que con los registradores especiales y el delegado departamental, se determinó aumentar el personal para tener una mayor capacidad de atención.

De igual manera recordó a la comunidad que a través de internet se puede adelantar la gestión de solicitud de varios documentos, en cuestión de minutos, como es el duplicado de la cédula de ciudadanía, lo que en los últimos meses ha significado un favorecimiento grande a los colombianos.

Una de las preocupaciones del registrador nacional, es la presencia de tramitadores, lo que lleva a ampliar la capacidad de atención. Para combatir esta problemática también se solicitará apoyo de la Policía para evitar que los usuarios acudan a los intermediarios.