Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los dos escoltas de Claudia Arango, resultaron heridos
Los dos escoltas de Claudia Arango resultaron heridos en el atentado.
Cortesía para RCN Radio

El esquema de protección de la líder social Claudia Arango, quien fue víctima de un segundo atentado contra su vida en zona rural del municipio de Roldanillo, norte del Valle del Cauca, fue reemplazado por la Unidad Nacional de Protección, al tiempo que la Policía redobló su esquema de seguridad.

El capitán Santiago Moreno Panesso, comandante del Distrito de Policía de Roldanillo, explicó que "debido a que los dos escoltas de la señora Arango, fueron heridos durante el atentado y el vehículo averiado, la UNP dispuso de nuevos escoltas y otro automotor para seguir velando por la seguridad de directora de la Asociación de Productores del Campo, Asprocampo".

Igualmente la Policía a través de la Sijin, trazó nuevas pautas para la movilización de la líder y sus seres queridos, con el propósito de brindar mejores garantías para su seguridad.

Por su parte, el CTI de la Fiscalía sigue ahondando en el caso para individualizar e identificar a los responsables de las amenazas y los atentados de los que ha sido víctima la señora Arango.

La líder de Asprocampo ha sufrido dos atentados en los últimos dos meses, el primero ocurrió el 26 de julio, cuando desconocidos lanzaron un artefacto explosivo a la vivienda de Claudia, del que salió ilesa, sin embargo la mascota de la casa murió debido a la explosión.

El segundo atentado fue el sábado 8 de septiembre, cuando sujetos parapetados en arbustos en la vereda Bélgica de Roldanillo, dispararon varias ráfagas contra el automóvil en el que viajaba con su hijo y dos escoltas, quienes sufrieron lesiones.

Uno de los escoltas fue dado de alta ya que su herida fue superficial, mientras que el segundo fue remitido a la Clínica de Los Remedios de Cali, donde fue intervenido para extraerle una bala que se alojo en su hombro derecho, aseguró el capitán Moreno Panesso.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.