Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Denuncian amenazas en contra del presidente de la CUT en el Atlántico
Imagen de ilustración de amenaza.
RCN Radio

La misión médica denunció amenazas que recibió en las últimas horas por vía telefónica, luego de que un paciente de la tercera edad falleciera en el hospital local de dicha población del Valle del Cauca como consecuencia de fallas cardíacas, por lo que se sospecha que la familia del hombre de 83 años está detrás de las intimidaciones.

El alcalde encargado de Calima-El Darién, Diego García, afirmó que esta situación es preocupante debido a que queda un solo médico para la atención de la población del municipio, por lo que solicitó apoyo de las autoridades del Valle del Cauca para que se garantice la seguridad de los galenos que salvan vidas.

Le puede interesar: Joven se salvó de perder su mano al participar de un reto en Cali

A raíz de esta situación, representantes de la administración municipal se reunieron con miembros de la Policía y el Ejército para tomar acciones que garanticen tranquilidad al personal médico y administrativo, que les permita a los médicos desarrollar sus funciones sin contratiempos.
 
Estamos solicitando recursos a la secretaría de Salud departamental para contratar vigilancia privada, con lo que se garantizará la seguridad de los galenos y se evite cualquier agresión física y verbal”, agregó el mandatario.

Las autoridades investigan si detrás de las intimidaciones existen agentes políticos. De igual manera, se gestiona la contratación inmediata de nuevos profesionales de la salud que conlleve a una parálisis en la prestación del servicio.

Lea también: En Cali, EPS autorizó cita a mujer de la tercera edad el día de su velorio

Hemos hablado con los familiares de la persona fallecida quienes reconocieron que cuando les dieron la noticia del deceso reaccionaron de una manera indebida, pero que no son los autores de las amenazas. Hacemos un llamado a los actores políticos para que sean responsables en sus acciones, en el caso de que sean los responsables de dichas intimidaciones”, agregó el mandatario local encargado.

Cabe mencionar que en el municipio de El Bagre, Antioquia, fue asesinado un médico luego de que se registrar el deceso de unos de sus pacientes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.