Cargando contenido

El contralmirante León Espinosa Torres, director de la Escuela, indicó que están cumpliendo con lo protocolos de aislamiento

Escuela Suboficiales Barranquilla
Cortesía Armada Nacional

La Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla reportó el contagio de cuatro infantes de marina que se encuentran asintomáticos cumpliendo con los protocolos de Bioseguridad y aislamiento preventivo obligatorio. Las de sanidad militar señalaron que están cumpliendo con los protocolos. 

El contralmirante y director de la Escuela, León Espinosa Torres, en diálogo con Rcn Radio en Barranquilla, dijo que: " Afortunadamente los cuatro infantes contagiados no reportan síntomas. Gracias al trabajo de control y registro que tenemos en la escuela logramos detectar a tiempo estos casos. Los jóvenes se encuentran con todo el acompañamiento para su recuperación". 

Le puede interesar: Declaran alerta roja hospitalaria en Santa Marta

Las unidades militares y de policía en el país desde que iniciaron el acuartelamiento de primer grado se encuentran realizando una serie de actividades que han permitido tener un control de la enfermedad. En la Escuela Naval de Suboficiales desde que iniciaron de las medidas nacionales los grumetes y personal de la infantería de marina han permanecido aislados del contacto externo y de manera permanente realizan verificación de los posibles casos que se puedan presentar. 

El director de la Escuela aseguró que: "Sanidad militar cuenta con la disposición para realizar los controles para evitar nuevos casos, sumado al apoyo psicológico de los estudiantes en medio de las medidas. La comunicación de los jóvenes con su familias ha sido la estrategia para tener en cuenta para sobrellevar la cuarentena".

Lea también: Capturaron a cuatro a modelos webcam en Cartagena

Las autoridades en la Escuela de suboficiales ARC Barranquilla manifestaron que los infantes de marina se encuentran con todas las comodidades con el fin de que puedan recuperarse y retomen sus actividades dentro de la institución. Las familias han estado en contacto directo con los jóvenes como un apoyo psicosocial en medio de su recuperación. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido