Cargando contenido



Un total de dos muertos y alrededor de seis personas retenidas dejan enfrentamientos entre disidentes de las Farc e integrantes del ELN, en la vereda Santa Rosa del corregimiento de Santa Cruz en el bajo Patía.

Aunque al comienzo la alcaldesa de Policarpa, departamento de Nariño, Claudia Cabrera había confirmado cuatro muertos en el hecho, el informe preliminar de la Policía Nacional, dice que hasta el momento se registran dos personas muertas.

“Estamos en este momento en Santa Rosa, haciéndole el acompañamiento a la comunidad, de estos enfrentamientos tenemos 2 homicidios de dos civiles, dos personas de acá de Santa Rosa. En compañía del Ejército, ellos en un cordón de seguridad ya se encuentran en toda  la vereda y en este momento vamos a hacer una reunión con toda la comunidad para que ellos puedan expresar todas sus inquietudes y nosotros como institucionalidad estamos aquí haciéndoles el acopañamiento”.

[imagewp:439923] Municipio de Policarpa (Foto: Cortesía, Gobernación de Nariño)

Además hizo un llamado al Gobierno para que tome medidas de seguridad en el departamento.

“Es preocupante lo que estamos viviendo en estos momentos y más, cuando no hemos podido ingresar a la zona con nuestra Fuerza Pública”, dijo la mandataria.

Así mismo, manifestó que estas alertas ya se las habían dado a conocer al gobierno nacional sin obtener una respuesta favorable y en vista de esas negativas, las consecuencias son este tipo de enfrentamientos y muertes de personas inocentes.

La comunidad temerosa reclama la presencia del Ejército para que ponga fin a este conflicto que se vive desde tempranas horas del lunes.

Se espera que en las próximas horas se lleve a cabo un consejo de seguridad dirigido por el gobernador de Nariño, Camilo Romero.