Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El dueño del equino fue detenido
Video Policía de Cali

Un nuevo caso de maltrato animal se registró en la ciudad de Cali, cuando un caballo, que transportaba concreto, se desplomó en plena vía pública del barrio Eduardo Santos.

La comunidad observó el incidente y alertó a la Policía, mientras que testigos del hecho grabaron vídeos de las condiciones del animal y los publicaron en las redes sociales.

Le puede interesar: Gobernación asumirá costos de pruebas Icfes en varios municipios del Valle del Cauca

Por el aviso que dieron los habitantes de la zona, las autoridades llegaron a prestarle los auxilios al animal, que presentaba aparentes signos de maltrato y deshidratación severa, exceso de trabajo, agotamiento y signos evidentes de mala manutención.

Durante más de 10 horas, el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana, realizó maniobras para salvar la vida del equino, cuyo dueño fue detenido y deberá responder por delitos contra la vida y la integridad física de los animales.
 
El concejal Juan Martín Bravo rechazó el hecho y exigió que en la ciudad no se siga transportando material en carretillas.

El caballo se desplomó por la carga excesiva, falta de alimentación y agua. Es el colmo que se sigan utilizando animales en esta actividad que están prohibidas. Exigimos a las autoridades que hagan más controles y se tomen acciones en pro de los animales”, agregó el cabildante.

Lea también: Iniciaron las clases bajo el modelo de alternancia educativa en Cali

Cabe mencionar que en la capital vallecaucana fue judicializado un hombre que protagonizó una escena de maltrato contra una yegua 'carretillera'.

Esta persona debe responder al castigo que le corresponde, al igual que al comparendo, de acuerdo con la ley, además se articularán los operativos para garantizar que la actividad de caballos carretilleros no regrese”, sostuvo el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Alberto Rojas.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.