Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

COP 16, la Cumbre de Biodiversidad más importante del mundo.
En un hito trascendental para la conservación global, la Mesa de la Conferencia de las Partes eligió a Colombia como la sede oficial de la COP 16, la Cumbre de Biodiversidad más importante del mundo. La ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad, lideró la postulación que resalta la biodiversidad única del país, con el 10% de la diversidad biológica mundial en más de 1 millón de hectáreas. 
Ministerio de Ambiente

David Cooper, secretario Ejecutivo interino de la Conferencia de la ONU para la Biodiversidad, felicitó a Cali por acoger la COP16 a finales del presente año, y resaltó el importante papel que jugaron el presidente Gustavo Petro y la ministra de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad. 

El funcionario, que habló en representación del Convenio sobre la Biodiversidad Biológica, aseguró que "es muy alentador ser testigos del increíble compromiso y dedicación de Colombia en todos sus niveles de Gobierno y sociedad en general para seguir demostrando su liderazgo en el ámbito internacional de la biodiversidad".

Más información: COP16: "En nuestro territorio podrán vivir la biodiversidad", afirma la gobernadora del Valle

La COP16 llega casi 2 años después de su antecesora, la COP15 que tuvo lugar en Montreal, Canadá. La cumbre había acabado entonces con un acuerdo histórico para orientar las acciones mundiales en favor de la naturaleza hasta 2030. Las delegaciones de 188 gobiernos se reunieron en la capital de la provincia de Quebec durante dos semanas con motivo de esta importante cumbre.

Para esta edición, Cooper aseguró que espera pasar del acuerdo a la acción, "facilitando la aplicación rápida y eficaz del plan más ambicioso para la biodiversidad que se ha adoptado hasta la fecha". 

Además, anticipó que espera que cada nación participante presente su estrategias y planes respectivos para proteger la biodiversidad que deberán están en sintonía con los objetivos y metas globales. También resaltó la importancia de avanzar en los recursos financieros para llevar a cabo las metas.

También lea: COP16: Alcaldía de Cali prevé que cumbre climática dejará grandes beneficios económicos para la región

"Al albergar una enorme diversidad biológica, étnica y cultural, en uno de los países con mayor biodiversidad del mundo, Cali será sin duda el foco global donde la comunidad internacional negociará estos asuntos de gran importancia", concluyó el funcionario para la Biodiversidad de las Naciones Unidas. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.