Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La abuelita estaba en estado de desnutrición
La abuelita estaba en estado de desnutrición
Captura de video

Las autoridades rescataron a una adulta mayor que era víctima de maltrato en el interior de una vivienda del barrio Meléndez, al sur de la ciudad de Cali, Valle del Cauca.  

De acuerdo con la capitán Martha Lucia Orejuela Viáfara, jefe del grupo estrategia protección a la mujer y género, la abuelita se encontraba en estado de desnutrición y presentaba múltiples golpes. 

"Como patrulla 'Púrpura' conocimos una denuncia por parte de la ciudadanía en la que manifestaron que una adulta mayor era violentada por parte de su familia; llegamos para hacer el acompañamiento, para verificar y atender la ruta y nos encontramos con una adulta mayor en alto grado de desnutrición, bastante afectada, tenía golpes con hematomas. Estaba muy afectada físicamente", dijo la capitán.  

Le puede interesar: La Policía frustró asalto a un restaurante del norte de Cali

De igual manera, resaltó que la mujer fue trasladada hasta el Hospital Universitario del Valle (HUV), mientras le consiguen un hogar de paso, además, indicó que para los uniformados la situación fue "impactante".  

“Estamos muy impactados, sólo queríamos trasladarla hasta el HUV para que fuera atendida por los profesionales, estamos para evitar que este tipo de hechos continúe y más con una señora que se encuentra vulnerable", agregó.  

Lea además: Tres embarcaciones fueron asaltadas en aguas del Pacífico colombiano

Por otro lado, la uniformada sostuvo que los vecinos aseguraron ser testigos de cómo la adulta mayor vivía en condiciones inhumanas y era sometida a constante maltrato.  

"Los vecinos estaban conmocionados y manifestaron que el maltrato hacia la ciudadana era constante, la señora vivía en un estado deplorable, vivía con las gallinas; su camita estaba cerca de un espacio inhumano, nos llena el corazón poder ayudar a la ciudadana", concluyó la capitán.  

Cabe resaltar que, hasta el momento no hay capturados, sin embargo, las autoridades ya identificaron al familiar de la señora que, al parecer la bañaba con una manguera y le lanzaba límpido, persona que deberá responder por el delito de tentativa de feminicidio.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.