Cargando contenido

Autoridades investigan las causas de la abducción.

Comerciante rescatada
En la madrugada del martes 24 de marzo las autoridades rescataron a Pilar Navia, una comerciante que había sido secuestrada.
Cortesía Policía Metropolitana de Cali

En la madrugada del martes 24 de marzo las autoridades rescataron a Pilar Navia, una comerciante que había sido secuestrada.

El rapto ocurrió el pasado jueves 19 de marzo, en el sector La María en Pance, al sur de la capital vallecaucana cuando, según las autoridades, cuatro personas llegaron a bordo de un vehículo y se llevaron a la mujer en contra de su voluntad.

Le puede interesar: El dengue deja 23 fallecidos en el Valle del Cauca

Desde ese momento, las autoridades articularon capacidades desde la fuerza pública, en coordinación con la Fiscalía para lograr la ubicación de la mujer de 46 años de edad.

En menos de diez días, luego de arduo trabajo investigativo, la Policía logró el rescate de esta mujer que fue ubicada en el oriente de la ciudad. 

“Con patrullas de vigilancia por cuadrante y reconocimientos desde el helicóptero presionó a los delincuentes y los forzó a movilizar a la secuestrada a otro destino. Con algunos controles por parte del Gaula y durante este desplazamiento, la ciudadana logró lanzarse de una motocicleta y emprender la huida”, aseguró el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

El alto oficial manifestó que continuarán las investigaciones que determinaran a las autoridades materiales e intelectuales del secuestro y las razones de este.

Empecé a sentir las patrullas de la Policía pasar muy cerca e inclusive llegué a pensar que iban a entrar a donde yo estaba. Sentí también el helicóptero todos estos días y percibí que los delincuentes estaban ansiosos por esto”, dijo Pilar Navia.

Le puede interesar: Multan a mujer por hacer fiesta durante toque de queda en Palmira

Las autoridades afirmaron que evaluaron la situación y con el fin de preservar la vida de la ciudadana no quisieron irrumpir en el sitio de su secuestro, por eso prefirieron acosar a los secuestradores y esperar que salieran de su escondite.

En estos momentos, la comerciante Pilar Navia se encuentra con su familia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido