Cargando contenido

Los secuestradores exigían 100 millones de pesos para liberarlo.

Secuestros
RCN Radio

En la mañana de este viernes se anunció el rescate del propietario de una empresa contratista, Domingo Rojas Díaz, quien fue secuestrado el pasado lunes cuando se dirigía en su camioneta desde Tadó hacia Quibdó, donde reside. 

Al día siguiente, los captores llamaron a uno de los familiares del empresario y le exigieron la suma de 100 millones de pesos, a cambio de su liberación. Aunque se identificaron como integrantes del ELN, las autoridades establecieron que se trataba de delincuencia común.

Gracias a un arduo proceso investigativo, un grupo del Gaula llegó a una zona boscosa, donde fue rescatado el hombre, de 45 años de edad. La víctima fue abandonada por sus secuestradores, debido a la presión de los uniformados. El operativo hace parte del programa “El que la hace la paga”, del presidente Iván Duque Márquez.

Luego de 72 horas de cautiverio, Domingo Rojas Díaz se puedo reencontrar nuevamente con su familia. Las autoridades continúan la presencia en la zona, para lograr la captura de los delincuentes. Los secuestros han tenido una reducción del 16 por ciento este año, comparado con las cifras de 2017.

Otros secuestros

Esta semana, el ELN dejó en libertad a dos civiles que habían sido secuestrados en el departamento del Chocó. El plagio ocurrió  el pasado 2 de agosto  en una lancha por el río Arquía en la ruta que del municipio de Vidrí, conduce a la ciudad de Quibdó.

Los liberados fueron: el intendente Wilber Rentería, el subintendente Luis Carlos Torres, el patrullero Yemilson Leandro Gómez, el soldado profesional Jesús Alberto Ramírez Silva y dos civiles, que hacían parte de una embarcación contratista.

En el proceso de liberación participó una comisión humanitaria liderada por el defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera, la Conferencia Episcopal, el Comité Internacional de la Cruz Roja e integrantes de la sociedad civil.

 

 

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido