Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rescatan a menor venezolana
Las autoridades buscan a la madre y al padrastro de la menor de edad.
Foto Cuenta de Twitter del Ministro de Defensa

Autoridades colombianas rescataron en las últimas horas a una menor de cuatro años que había sido presuntamente secuestrada en el Estado de Aragua (Venezuela).

El operativo se desarrolló en el barrio 12 de Octubre de la ciudad de Cali, hasta donde llegaron uniformados de la Policía para recuperar a la niña que se encontraba con su padrastro.
 
Al parecer la niña había sido sacada a la fuerza del vecino país sin ningún permiso del padre, quien fue el encargado de interponer la denuncia por secuestro ante el Gaula del departamento de Magdalena. En el operativo no hubo personas detenidas.

Le puede interesar: Los niños, las víctimas más frágiles del secuestro

“En las últimas horas el Ejército, la Policía y Fiscalía lograron el rescate en Cali de Davianyerlin Gabriela Rodríguez Bahamont, de cuatro años, secuestrada en el Estado Aragua, Venezuela”, dijo el ministro de Defensa, Guillermo Botero.

Según el coronel Marco Antonio Castillo, jefe de Estado Mayor de la Tercera Brigada del Ejercito, durante varios días las autoridades realizaron seguimiento de los posibles lugares donde podría encontrarse la menor de edad.

"Recibimos la información del paradero, cuando la verificamos procedimos en realizar el operativo para recuperarla”, indicó.

Lea también: Lo que se sabe tras secuestro de tripulación de helicóptero en Catatumbo
 
A la niña se le restablecieron los derechos y quedó bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar mientras que es trasladada a su país de origen.
 
Las autoridades siguen con las investigaciones para establecer sí se trató de un caso de secuestro o de un problema de custodia de la niña. Por este caso hay cuatro personas detenidas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.