Cargando contenido

El lugar funcionaba en una casa al nororiente de la capital del Valle y no contaba con la licencia de operación.

Veterinaria clandestina
Policía Metropolitana de Cali

36 animales domésticos que se encontraban en condiciones deplorables en una clínica veterinaria clandestina, fueron rescatados en medio un operativo del grupo ambiental y Ecológico de la Policía Metropolitana de la ciudad de Cali. 

Los resultados se dieron gracias a la denuncia de una ciudadana, quien llevó a su mascota a una revisión donde una profesional veterinaria y percatarse del estado en el que estaban más de 30 animales.

Le puede interesar: Descubren marihuana en una ambulancia, en el Valle del Cauca

“Nos dimos cuenta que tenían una cantidad de animales en un hacinamiento y desaseo total. Animalitos que los tenían en unas jaulas para aves. Dentro de un guacal había dos caninos hacinados, unas crías con sus respectivas mamás también en una forma inadecuada”, relató el oficial Eliécer Zorrilla, comandante del grupo de protección ambiental de la Policía Metropolitana de Cali.

El uniformado aseguró que esta supuesta clínica no tenía el permiso de operación y funcionaba de manera clandestina en una casa de dos pisos en un barrio al nororiente de la ciudad.

Según versiones preliminares de la Policía Ambiental, el hacinamiento de los animales estaría relacionado con la supuesta comercialización de los mismos, en parques cercanos a centros comerciales. 

Al parecer estos animales eran utilizados por los vendedores ambulantes en las vías públicas. Suponemos que esta señora estaba utilizando su veterinaria como fachada para la cría y comercialización de estos animales”, puntualizó el oficial.

Lea ademásDenuncian presencia de paramilitares en la calle más pacifica de Buenaventura

De acuerdo al reporte de estado de salud entregado por Zoonosis, se pudo evidenciar que algunos animales presentaban signos de desnutrición y enfermedades.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido