Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por coger a patadas a una perrita de raza pinscher, la policía capturó a un hombre en Medellín
Foto: Experto Animal

La comunidad del barrio la Esperanza de Tuluá, Valle del Cauca, alertó la Policía sobre el maltrato y abandono a una perra de raza criolla. El Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía, rescató al animal.

Le puede interesar: Tras quedar en libertad integrante de denominada ‘primera línea’ de Cali pide ser vocera de paz

Según los vecinos del sector, a la mascota de tan ocho meses, la habían dejado amarrada desde hace 20 días, el animal permanicía atado de su cuello a una reja de un tercer piso. La perrita tuvo una herida en su cuello, situación que puso en riesgo su vida. 

“...observan a la mascota con dificultad para respirar y en un evidente estado de alteración en busca de liberarse, de inmediato se toma contacto con bomberos quiénes ayudaron a liberarla y bajar a la canina desde el tercer piso de una vivienda, ya que la mascota estaba sola en ese lugar”, manifestó Alejandro Rendón Ramírez, jefe del grupo de Protección Ambiental y Ecológica de Policía Valle.

Por medio de la fundación 'Amigos de 4 Patas' se logró la revisión de un médico veterinario, que determinó que la perra tenía un edema que se produjo a causa de la cuerda con la que fue amarradade igual manera, se estableció que estaba baja de peso.

Lea también: Petro pide restablecer pacto democrático de las Américas tras intento de golpe de estado en Brasil

Una vez finalizado el rescate, unas personas manifestaron ser los dueños de la mascota a quiénes se les inició un proceso policivo en la Inspección de Policía municipal por maltrato animal.

“A estas personas se le puede generar una multa que va de 1 a 60 salarios mínimos, de igual manera si después del concepto médico el inspector de policía lo decidiere, puede poner en conocimiento del caso a la Fiscalía General de la Nación”, agregó el oficial.

Se está coordinando la esterilización y vacunación de la mascota, y si es el caso poder entregarla en adopción. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.