Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rescatan náufrago en costas del Chocó

Foto Armada Nacional

 

Un pescador que había naufragado debido a una ruptura en el casco de la embarcación en la que realizaba faenas de pesca, fue rescatado por unidades de la Armada Nacional frente a la costa del corregimiento de Jurubirá, Chocó.
El hombre de 57 años, había zarpado desde el corregimiento de Nuquí hacia el corregimiento del Valle, donde se encuentra su vivienda, pero la lancha fue golpeada por un tronco que averió el casco en la parte posterior, hundiéndose rápidamente.

Para fortuna del pescador, unidades de Guardacostas que realizaban maniobras de control marítimo, divisaron la punta de la embarcación y a su ocupante agitando los brazos en señal de auxilio.

El náufrago, que no portaba chaleco salvavidas ni ningún tipo de medida de seguridad o medio de comunicación, fue rescatado del agua y su embarcación sin nombre ni matrícula, reflotada y remolcada hasta el corregimiento del Valle.

La Fuerza Naval del Pacífico hizo un llamado a los pescadores artesanales y diferentes personas que se transportan en lanchas, para que siempre usen el chaleco salvavidas durante sus desplazamientos, verifiquen que la embarcación cuente con medidas de seguridad tales como radio de comunicaciones, botiquín, remo de soporte, entre otras, y mantener siempre a la mano los números de emergencia para utilizarlos en caso de presentarse cualquier eventualidad, agrega en comunicado de prensa la Armada Nacional.