Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ELN, Chocó, Menores
Cortesía Fuerza de Tarea Titán

Un grupo de policías y soldados se infiltró en las redes del frente 'Cacique Calarcá' de la guerrilla del ELN, tras conocerse el presunto reclutamiento de ocho menores de edad en el municipio de Tadó, Chocó.

La Operación 'Camaleón' permitió recuperar a los niños que estaban siendo entrenados por la guerrilla para ejecutar atentados terroristas. En el operativo, las autoridades incautaron de seis fusiles y una pistola.

El coronel Ricardo González Florián, comandante de la Fuerza de Tarea Titán, explicó que desde hace 10 días los menores estaban recibiendo instrucciones en tácticas de combate, con el fin de de adelantar acciones ofensivas contra la fuerza pública.

Lea además: Gobierno mantiene su disposición para retomar los diálogo de paz con el ELN

Los ocho menores que habían sido reclutados por el ELN fueron dejados bajo el cuidado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, para el restablecimiento de sus derechos y la reincorporación a la vida civil.

Además de las armas de fuego, las autoridades también encontraron 49 proveedores, 983 cartuchos para fusil, 2 cartuchos para pistola, cinco chalecos y un radio portátil.

Cabe destacar que hace 20 días la guerrilla secuestró a una menor de edad indígena, tras culparla de ser informante de la Armada Nacional en Chocó. Después de liberarla, la guerrilla exigió que los menores no sean involucrados en el conflicto armado.

Lea también: ONG denuncia ante la Fiscalía presencia del ELN y Farc en Venezuela

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.