Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Armada rescate mar
Armada Nacional

La autoridades marítimas y la Armada Nacional Colombiana rescataron a tres personas que se encontraban desaparecidas desde hace varios días, tras salir en una faena de pesca en aguas del Pacífico colombiano.

Según voceros de la Armada Nacional, dos colombianos y un panameño que llevaban 15 días a la deriva en aguas del Pacífico fueron rescatados en medio de una compleja operación de búsqueda y rescate adelantada en horas de la madrugada. 

Lea además: [Fotos] Policías rindieron conmovedor homenaje a Edwin Caro, el patrullero asesinado en Bogotá

En relación a los operativos de rescate, los voceros de la Armada aseguraron que se dio bajo condiciones marinas adversas, y fue posible solo gracias al alto grado de entrenamiento de los integrantes de la Armada de Colombia.
 
Según trascendió, los hechos se registraron cuando una aeronave de la Guardia Costera de los EE.UU. alertó al Comando de la Estación de Guardacostas de Tumaco sobre la presencia de una embarcación a la deriva a 200 kilómetros de la costa con personas a bordo.

Por medio de un comunicado,  la Armada explicó que de inmediato fue desplegada una Unidad de Reacción Rápida de Guardacostas que inició la operación de búsqueda y rescate. 
 
"A su vez, la Estación de Control, Tráfico y Vigilancia Marítima de la Capitanía de Puerto de Tumaco estableció comunicaciones con el buque tanquero “Linus P”, que divisó la motonave a la deriva y entregó las coordenadas de su ubicación, lo que permitió establecer los patrones de búsqueda y guiar la operación", señala el texto. 
 
Así mismo se explica que: "tras 12 horas de navegación bajo difíciles condiciones climáticas, poca visibilidad, fuertes vientos y marejada, la Unidad de Guardacostas logró localizar la motonave tipo langostera de nombre “La Humilde” y rescatar sanos y salvos a los tres hombres".
 
Una vez brindados los primeros auxilios, las personas fueron trasladadas hasta el Muelle de la Estación de Guardacostas de Tumaco donde recibieron atención por parte del equipo médico del Establecimiento de Sanidad Militar de la Armada de Colombia, quienes determinaron que se encontraban en condiciones estables.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.