Cargando contenido

La reapertura de estos tres sectores se daría el próximo 10 de agosto.

Restaurantes Cali
Suspenden reactivación de restaurantes en Cali.
Cortesía Alcaldía de Cali

El Ministerio de Salud autorizó los planes piloto de reactivación económica de los restaurantes, gimnasios y tres autocines en Cali.

Así lo dio a conocer Argemiro Cortés secretario de Desarrollo Económico de la ciudad, quien indicó que la próxima semana se estarían reactivando estos sectores en la capital vallecaucana. 

Le puede interesar: En Yumbo (Valle), fue autorizada la reapertura de tres moteles

“Tanto el Alcalde como la Secretaría de Salud de la ciudad, se han comunicado con el Ministerio de Salud y nos han informado que ya nos autorizaron los pilotos para tres sectores económicos como es el gastronómico, el sector de gimnasios y los autocines, nosotros desde la dependencia de Desarrollo Económico, ya elevamos la solicitud formal al Ministerio del Interior, para que avale la reapertura para la parte de restaurantes y ahora haremos lo mismo para la parte de los gimnasios y autocines”, manifestó el funcionario. 

Por ahora, se están definiendo los días, los lugares y los mecanismos de apertura, ya que se espera que los pilotos se inicien desde el próximo 10 de agosto.

Esta decisión se da gracias a la desaceleración de los contagios de la COVID-19 en la ciudad.

Ante el buen comportamiento de los caleños, una manera de reconocer esta gran esfuerzo que está haciendo la ciudad, es permitir la reapertura de estos sectores económicos. Eso significa que si hacemos bien el trabajo, vamos a poder abrir otros sectores que están pidiendo apertura", añadió el Secretario. 

Lea también: CAR lanza campaña para adoptar animales abandonados en pandemia

Cabe recordar que en varias oportunidades, las autoridades de Cali han cancelado los planes piloto de la reapertura del sector gastronómico, especialmente con los restaurantes que están ubicados en el Parque del Perro, por la situación de la pandemia en la ciudad.

Por la cuarentena ya han sido cerrados 798 restaurantes en el Valle del Cauca, debido a que sus propietarios no cuentan con los recursos para pagar arriendos, nóminas y servicios públicos.

Por su parte en Cali, más de 190 restaurantes se están acogiendo a la ley de insolvencia, además cuatro mil empleados tienen contratos suspendidos y siete mil personas están desempleadas. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido