Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Restituyen predio a familia en Lomitas Santander de Quilichao

Restitución de tierras

Medidas de reparación integral que incluyen vivienda digna, proyectos productivos, alivio de pasivos, salud y educación para el mejoramiento de la calidad de vida fueron entregados a una pareja de víctimas de la vereda Lomitas en Santander de Quilichao.



La sentencia emitida por el Juez Primero Civil del Circuito Especializado en Tierras de Popayán, consignó la orden en calidad de víctimas del conflicto armado.

Cabe recordar que entre los años 2.000 y 2.005 los paramilitares al mando de alias HH tomaron la población de Lomitas (de aproximadamente 300 familias) convirtiéndola en escenario de violencia y amenazas, lo que provocó el desplazamiento de muchos de sus habitantes.

Con la sentencia Marcos y Lucia*, como se les ha llamado, podrán acceder a subsidios para el mejoramiento de su vivienda, alivio de pasivos en razón del impuesto predial, servicios públicos y créditos bancarios de su predio.

Un predio del que no tenían título de propiedad pero que partir de la decisión se les reconoce como poseedores y legítimos dueños.

Hasta el momento son 781 los núcleos familiares restituidos en el departamento del Cauca, de acuerdo con la Unidad de Restitución de Tierras territorial Cauca.