Cargando contenido

Un juez ordenó suspender las licencias de construcción para edificios de más de doce pisos.

Construcción edificios
Una juez ordenó suspender las licencias de construcción otorgadas en cuatro kilómetros a la redonda de la Escuela Militar Marco Fidel Suárez.
RCN Radio Cali.

La Juez Novena Administrativa Oral del Circuito de Cali ordenó la suspensión provisional de las licencias otorgadas para construcciones de apartamentos que cuenten con más de doce pisos, a cuatro kilómetros de distancia de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez.

Esta decisión se da ante una acción popular interpuesta por el Comando Aéreo #7 que opera al interior de esta base.

El comandante de esta unidad militar, coronel Juan Jaime Martínez Ossa, acudió a dicha instancia judicial para garantizar las operaciones aéreas en las inmediaciones del cantón militar, debido a las construcciones autorizadas por la Curaduría Urbana No. 2.

Le puede interesar: Autoridades reglamentaron el parapentismo en Valle del Cauca

Resaltó que estos permisos se dieron sin contar con un concepto técnico de la Fuerza Aérea Colombiana.

El falló también ordena a la Curaduría Urbanas de Cali, como medida provisional, abstenerse de aprobar licencias de construcción en las inmediaciones del aeródromo Marco Fidel Suárez, en un radio de 4 kilómetros.

La directora de Planeación de Cali, Helena Londoño, anunció que apelarán este fallo porque consideran que se está frenando el sector de la construcción, ya que el área de restricción abarca la mitad de la ciudad.

Por su parte el presidente del Concejo, Fernando Tamayo Ovalle, aseguró que “la medida judicial deja sin piso lo actuado por las curadurías urbanas en los últimos dos años y es complejo porque hay constructoras que ya tenían permisos de Planeación y de las curadurías”.

Agregó que el fallo afectará proyectos de vivienda en alturas y otros proyectos familiares alrededor de la base aérea y seguramente las demandas de estos privados serán contra el Municipio, porque prima la seguridad de las sedes militares y de Policía.

Otras noticias: Alcaldía de Cali pidió quitarle el nombre de Uribe a biblioteca de la ciudad
                
Entre tanto la directora ejecutiva de Camacol - Valle, Alexandra Camacho, manifestó que debe crearse de inmediato una mesa técnica para estudiar este fallo y lograr una concertación con la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido