Cargando contenido

Mauricio Torres, dirigente del Atlético Fútbol Club, atacado a bala tras oponerse a un robo. Foto RCN Radio.



Mauricio Torres, expresidente del Orsomarso y actual dirigente del Atlético Fútbol Club, fue atacado a bala luego de que en un semáforo de la Avenida Circunvalar en inmediaciones del sector de La Nave, cuatro delincuentes armados intimidaran a los conductores de los automotores mientras esperaban el cambio de luz, para despojarlos de celulares, joyas y dinero en efectivo.

Luisa Fernanda Aldana, esposa del dirigente quien en la actualidad se encuentra al frente de un proyecto de fútbol femenino de la institución, explicó que este fue impactado en dos oportunidades, tras oponerse al robo.

Torres fue llevado en ambulancia hasta el centro médico Imbanaco donde fue sometido a una cirugía para extraerle uno de los proyectiles que ingresó por su cuello y alcanzó a afectar uno de sus pulmones y el bazo. La otra bala sólo rozo uno de sus brazos.

Una vez terminada la intervención, los galenos informaron que este se encontraba estable, pero que debería permanecer algunos días en la unidad de cuidados intermedios.

El comandante de la estación de Policía del barrio El Lido, mayor Víctor Hugo Pulido, comentó que la reacción de Torres que habría intentado arrollar a los delincuentes, ocasionó la agresión.

Las autoridades analizan los videos de las cámaras de seguridad de la zona para conocer más detalles de los cuatro delincuentes que se movilizaban a pie y que descendieron de la parte alta de Siloé.

El mayor Pulido puntualizó que la seguridad en la zona, donde se ha tenido conocimiento de otros asaltos a conductores de vehículos, se ha reforzado para evitar estas situaciones.

El caso de Torres se asimila al del exarquero del América de Cali, Alexis ‘El Pulpo Viera’, agredido por un fletero en agosto de 2015, cuando este retiró una fuerte suma de dinero de una entidad bancaria del sur de la ciudad.